Atención inmediata a problemas de la Zona Industrial, compromete Govea

En reunión con empresarios potosinos, Eugenio Govea, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura del estado, se comprometió a trabajar en conjunto con empresarios para resolver los graves problemas que enfrenta la zona industrial de esta capital.
Empresarios potosinos denunciaron la falta de alumbrado público, pavimenta-ción, seguridad y lo mas grave inundaciones que ponen en riesgo a la industria debido a la falta de un sistema de drenaje eficiente, problemas que han sido postergados por gobiernos del PRI y del PAN, que a la fecha siguen sin resolver.
Eugenio Govea, estableció el compromiso en caso de que el voto popular lo favorezca este 7 de junio de establecer de forma inmediata un programa en conjunto entre autoridades y empresarios para resolver los problemas que enfrenta la zona industrial.
Agrego que “seré un gobernador que sea parte de la solución y no del problema, porque en estos momentos se requiere que todos los ciudadanos digan que es lo que se necesita y entonces avanzaremos en la solución de las demandas”, señaló.
En esta reunión estuvieron presentes Dante Delgado Rannauro Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano y Marcelo Ebrard Casaubón candidato a diputado federal vía plurinominal.
En su mensaje Dante Delegado Rannauro, dio a conocer que Movimiento Ciudadano presentará una iniciativa para que las 200 posiciones plurinominales en el congreso del la Unión, sean repartidas entre la ciudadanía con el objeto de que estas posiciones ya no estén en manos de los partidos políticos.
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, expuso que de esta forma será posible contar con diputados eficientes, que no sean simples “levanta dedos”, o que este sujetos a las instrucciones que los partidos en el poder les dicten para hacer su trabajo.
Dante Delegado, explico que la selección de ciudadanos a una diputación plurino-minal se realizaría por el mismo método de insaculación que aplica el Instituto Nacional Electoral, con requisitos muy claros donde solo participen ciudadanos al cien por ciento y no dirigentes o líderes de agrupaciones ligados con partidos políticos.

“Esta iniciativa se encuentra en proceso y será presentada con la intención de que el congreso de la unión trabaje de mejor forma y cuente con representantes auténticos que velen por los intereses de la población y no de un partido político en específico”, concluyó.

Por su parte, Marcel Ebrard Casaubón, candidato a diputado federal plurinominal por Movimiento Ciudadano, expuso que “no vengo a solicitar votos, vengo a una invitación expresa de Eugenio Govea, quién ha solicitado que comparta experiencias y conocimientos adquiridos durante mi paso en la administración pública”, expuso.

Marcelo Ebrard, añadió que en materia de seguridad, las cámaras de video vigilancia instaladas en en las calles fungen una función específica en la investigación de delitos, más no en una reacción inmediata como mucha gente lo piensa; “ un video tomado al momento de cometerse un delito puede llevar a la solución del mismo”, apuntó.

Ebrard Casaubón, añadió que para evitar que los jóvenes sean reclutados en la delincuencia organizada o se vayan a las filas de la delincuencia común es necesario que desde la escuela se emitan alertas cuando la persona comience a faltar a clases, es ahí donde puede iniciar la labor de prevención.

Agrego que en estos momentos se requiere de una actuación decidida de las autoridades para cambiar el rumbo de México en materia de seguridad, la tecnología dijo, es un aliado porque “en estos momentos el Jefe del Distrito federal puede tener en su teléfono la imagen en tiempo real de loque ocurre en el metro o en las calles de la gran urbe”, concluyó.

Por otra parte, Eugenio Govea, Dante Delegado Rannauro y Marcelo Ebrard Casaubón, acudieron al Consejo Estatal Electoral y der Participación Ciudadana a solicitar el registro de los candidatos a diputados locales por el segundo distrito TrnidadGuardiola Sánchez; por el tercero Cristina Elizabeth Herbert Sánchez; quinto Gabriela GarcÍa Montes Pérez; sexto Beatriz Adriana Urbina Aguilar; séptimo Oscar Enrique Hernández González; octavo Bertha Alicia Gutiérrez Gutiérrez; por el noveno Ismael Mata Pérez; undécimo José de Jesús Rodríguez del Castillo y décimo cuarto Lucía Nava Piña.

-o-o-o-