Yuri y su voz invencible

Con su Invencible Tour, la cantante Yuri hizo su primera parada en el Auditorio Nacional en un show que se caracterizó por la producción, el baile y los colores al salir con dieciséis cambios de vestuario.

Con los ojos llenos de lágrimas contó que hace una semana tuvo una alergia en la garganta derivada de entrar a un estudio de grabación que le ocasionó perder la voz, por lo que tuvo que cancelar un concierto en Costa Rica.

«Estaba muda y estuve a punto de cancelar éste porque no sabía si iba a poder cantar, luchen por sus sueños porque éste es el mío. Gracias a Dios estoy aquí», expresó al hacer evidente su cristianismo.

Las luces estaban apagadas y el público que llenó el recinto comenzó a aplaudir para pedir la salida al escenario de la veracruzana, que por fin se dio a las 20:47 horas al abrirse una cortina de terciopelo rojo mostrando un vídeo de acción donde se vio a Yuri con pistolas y robots acompañada incluso de Yolanda Andrade.

Con un traje rojo apareció sobre una motocicleta colgada del techo que fue bajando para interpretar «Este amor no se toca», acompañada de 12 bailarines, mientras seis robots salieron de entre el público. De pronto las ocho pantallas que cambiaban en diferentes posiciones mostraron gráficos en «Dame un beso» y siguió «Arrepentida», en la cual portó un vestido largo rojo.

De entre una concha y con un vestido azul rey tocó el turno de «Isla del Sol», «Es ella más que yo» o «Fuera de mi vida».

Un espectáculo planeado durante casi tres años lleno de baile, coreografías y energía en todo momento dio mucha importancia a lo visual por lo que en «Embrujada», se la vio de negro y con sombrero después de varias interrupciones por grabaciones de material para sus pantallas de alta definición.

«¿Cómo está mi familia linda? Realmente estoy muy feliz de volverme a encontrar con ustedes después de tres años. Dense un aplauso, gracias por hacer estos dos días un sold out; muchos sacrificios, muchas tristezas, muchas alegrías y muchas cosas simpáticas en dos años y medio que preparamos este show.

«Me gusta crecer, impresionarlos, darles sorpresas y me doy cuenta que el nombre de este tour lo tiene muy bien merecido porque a pesar de tanta peripecia no pasó nada. Quiero que al final se vayan pensando que estoy muy mariguana», expresó haciendo reír a los asistentes en varias ocasiones.

Una moderna y hasta electrónica versión de «Qué te pasa» hizo a todos levantarse de sus asientos mientras que la esperada «Maldita primavera» o «Déjala» fueron coreadas. Sus primeros invitados llegaron con «Yo te pido amor», donde compartió con la mayoría de su equipo en ‘La voz’ México, con 13 participantes, en un espacio dedicado a Lizbeth, quien murió hace poco.

Debajo de varios arcos de luces continuó emocionando y recordando viejos tiempos al ritmo de «El espejo», «Todo mi corazón» y «Aire», en la cual bajó desde lo alto en una plataforma.

Tanto momentos románticos como otros más movidos dieron pie a la presentación de su disco el cual estará listo muy pronto con temas como «Ahora», «Invencible» o «Duele», en la cual agradeció a los integre grandes de Reik, sus siguientes invitados, por refrescar su carrera y ayudarla a hacer un disco diferente.

«Detrás de mi ventana» anunciaba el principio del fin no sin antes sacar carcajadas con uno de sus tantos materiales gráficos con la presencia del capitán Albertano, antes de que un barco pirata saliera en el escenario en «Hola» donde Yuri incluso voló de él hacia el suelo. Aunque esa fue su despedida vestida de calaca, los gritos de «otra» la hicieron volver con «Apagón» cerrando cerca de las 23:25 horas.