Don't Miss

Xolos, prueba de fuego para Luis Fernando Tena

By on 21 marzo, 2015

 

Luis Fernando Tena y la Directiva de Cruz Azul se han convertido en blanco de protestas por parte de los aficionados, en concreto de los integrantes de la barra La Sangre Azul.
Éstos han pedido tanto en redes sociales como en el entrenamiento –el jueves pasado en La Noria–, que el “Flaco” renuncie al banquillo de La Máquina pues están inconformes con el estilo que desarrolla el equipo, pese a que está en zona de clasificación.
Sin embargo, el Director Deportivo, Agustín Manzo, respaldó a Tena Garduño para que continúe como técnico del primer equipo, aunque Xolos será una auténtica prueba de fuego para el “Flaco”.
Y es que si Tena consigue una victoria, el equipo podría ubicarse como tercero general, aunque una derrota con una combinación de resultados, lo pondrían fuera de los ocho primeros lugares.
Pese a que Cruz Azul, de la mano de Tena, mantiene el segundo mejor porcentaje de la Liga, y que en el Clausura 2014 destacó por sus triunfos consecutivos y logró el título de Liga de Campeones de CONCACAF, así como el primer Mundial de Clubes para el club, la barra celeste no quiere que continúe.
En tanto, Xolos no conoce la derrota desde la Jornada 1, cuando cayeron ante Puebla y ahora tratará de mantenerse en la cima durante una Jornada más en busca de su clasificación a la Liguilla.
Analizará Cruz Azul futuro de la Sangre Azul
Agustín Manzo, Director Deportivo de Cruz Azul, señaló que la Directiva celeste analizará el futuro de la Sangre Azul, después de lo que hicieron este jueves al llegar a La Noria, ingresar e incluso pedir la destitución del DT Luis Fernando Tena con cánticos y consignas.
“Sí se va a analizar, vamos a ver, sabemos que es un grupo que le gusta luchar en la parte de arriba pero hay que tener cuidado con esos reclamos”. “No preocupa, son inconformidades, a veces a la gente no les gusta, pueden reclamar pero hay que tener cuidado de que no sea de forma agresiva porque no es bueno para nadie. Hay que ver perfectamente quienes son, es un grupo entre 10 y 15 gentes, detectarlos y después ver que podemos hacer”, dijo.
Manzo lamentó el hecho de que los 20 integrantes de la Sangre Azul hayan llegado hasta la cancha en la que entrenaba el equipo celeste de cara al duelo ante Xolos de Tijuana, aunque destacó el hecho de que los jugadores no hayan tenido reacción alguna. “Se inconformaron, estaban por afuera, de repente entraron llegaron a la tribuna y los jugadores estaban muy cerca. No nos gusta la forma pero lo aceptamos quieren ver a su equipo mejor, creen que puede estar en mejor posición, las reclamaciones las aceptamos pero no de esa manera.
“Los jugadores enfrentan las situaciones, no son las indicadas, se está haciendo un esfuerzo, afortunadamente guardaron la compostura, tuvieron buena respuesta, todo se calmó y llegaron los guardias de seguridad”, apuntó Manzo.
El directivo celeste también indicó que tras la reunión que tuvieron con los integrantes que irrumpieron en La Noria “fue puro ofender en palabras pero no hubo ninguna agresión”.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login