UASLP promueve valores para un mundo más amable entre la comunidad estudiantil.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través de la División de Servicios Estudiantiles como parte de las actividades del 2º Encuentro mi vida en un mundo más amable, invita a la conferencia «Hacia una cultura de paz a través del perdón y la reconciliación», impartida por Gabriela Bernal Wong, miembro de la Fundación para la Reconciliación. La charla tendrá lugar en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería de la UASLP, el próximo martes 24 de marzo en punto de las 10:00 de la mañana.

En rueda de prensa, el maestro Celestino Tobías Valencia, titular de Proyectos Espácieles de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP, acompañado de la maestra Andelka Arreguín, detallaron los pormenores de la conferencia y de las actividades y concursos que enmarcan el 2º Encuentro mi vida en un mundo más amable.

El maestro Celestino Tobías, indicó que este tipo de actividades promueven los valores entre los estudiantes y permiten darles herramientas para convivir en un mundo más amable, ante el contexto que estamos viviendo de violencia y estrés: “la charla de la maestra en salud pública Gabriela Bernal Wong, promoverá el valor e importancia del perdón y la reconciliación; muchas veces nuestros problemas para llevarnos bien con los demás se deben a que estamos muy resentidos y no aplicamos el perdón, somos a veces muy intolerantes y también por ello se dan todas estas actitudes resentidas en la sociedad”.

Agregó que este es el segundo año del “Encuentro en donde se dan conferencias, talleres o actividades a lo largo del semestre; recordó que a principios de año se habló sobre los valores universitarios, ahora sigue esta conferencia, y más adelante se tienen planeadas otras tres charlas, la más próxima se hablará de: Una ciudad amable, para facilitar la vida y convivencia entre nosotros mismos”.

Igualmente como parte de las actividades para convivir en un mundo más amable, se ha solicitado a cada director de las Escuelas y facultades de la UASLP, que nos remitan con aquellos alumnos que hacen labores sociales y de ayuda humanitaria entre la comunidad, y que organizan colectas para alguna causa especifica: “los universitarios hacen muchas otras cosas fuera del ámbito académico, que benefician a la sociedad entonces buscamos encontrar a estos alumnos para entregarles un reconocimiento, y así motivar a los demás estudiantes”.

“También de estos alumnos que nos propongan tenemos planteado organizar un foro en el campus de Valles de la UASLP para que expongan ante sus compañeros lo que hacen, lo que pretendemos es que estas labores se poyen y se compartan”.

Por su parte, la maestra Andelka Arreguín, mencionó que como parte de las actividades del 2º Encuentro mi vida en un mundo más amable también se organizan los concursos de  Foto y el de Video, que tienen la finalidad de capturar y mostrar imágenes que reflejen un estilo de vida saludable, y una sana convivencia en el entorno universitario, la convocatoria durará todo el semestre, al finalizar se darán a conocer a los ganadores.

Para Mayores informes sobre la conferencia y las convocatorias de los concursos dirigirse a la División de Servicios Estudiantiles de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Centro de Servicios Integrales al Estudiante, en Av. Niño Artillero No. 150 Zona Universitaria. Teléfono 8-34-25-75. O al Correo electrónico servicios.estudiantiles@uaslp.mx.  O en el Facebook: ESTUDIANTILES UASLP