Se puede lograr acuerdo sobre programa nuclear: Irán

Teherán, Lausana

El presidente de IránHassan Rohani, afirmó que es posible alcanzar un acuerdo pese a cualquier discrepancia que pueda haber en la negociación sobre el programa nuclear de la república islámica.

El mandatario iraní destacó que los recientes progresos en las conversaciones podrían «sentar las bases de un acuerdo final», citó un despacho de la agencia oficial iraní, IRNA.

«Creo que es posible alcanzar un acuerdo y creo que no hay nada que no se pueda solucionar», señaló Rohani durante una visita a un centro de veteranos de guerra.

«Esta última ronda de conversaciones se ha caracterizado por la existencia de un consenso en algunos puntos de vista sobre los que antes había una diferencia de opinión, lo que puede sentar las bases de un acuerdo definitivo» , insistió el presidente iraní.

Las negociaciones entre Washington y Teherán, que se llevan a cabo en la ciudad suiza de Lausana, se suspendieron ayer tras la noticia de la muerte de la madre del presidente Hassan Rouhani, en virtud de que su hermano es uno de los líderes del equipo negociador de la república islámica.

Rusia anuncia reanudación el 26 de marzo

La próxima ronda de negociaciones nucleares entre Irán y las seis potencias con las que negocia su programa nuclear empezará el próximo día 26, según informó hoy el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, en un comunicado fechado en Lausana.