¿Sabes que hay siete enfermedades que compartimos con nuestras mascotas?

¿Qué enfermedades compartes con tu mejor amigo?

Muchos veterinarios se sorprenden de lo parecido que termina siendo su carrera a la de la medicina humana y que se puede aprender mucho uno del otro para nuestra salud. Estas son 7 enfermedades que los animales comparten con los humanos

A menudo consideramos a los animales como criaturas totalmente diferentes a los humanos y no esperamos que presenten problemas de salud como los nuestros y viceversa. Pero hay varias enfermedades que los animales pueden contraer o desarrollar y que los humanos también, pues; lógicamente, nosotros también somos animales.

7. Enfermedades del corazón

Los animales, al tener un corazón parecido al nuestro, pueden sufrir de problemas parecidos, como lo son la arritmia y los ataques al corazón, así como muchos animales pueden ser asustados hasta la muerte. Algunas razas de perros son más propensos a sufrir estos ataques por tener comportamientos nerviosos más seguidos.

6. Cáncer de mama

El cáncer de mama es una de las enfermedades más mencionadas en los últimos años alrededor del mundo, por lo que lo relacionamos con los humanos y con el estilo de vida que llevamos. Pero el cáncer de mama se ha encontrado en diferentes mamíferos como lo son el jaguar, el tigre, el león marino, los canguros, las ballenas, las alpacas y las llamas. Los animales como las vacas y las cabras presentan esta enfermedad raramente.

5. Cáncer de piel

Un rinoceronte en el zoológico de Los Ángeles fue diagnosticado con Carcinoma espinocelular, un tipo común de cáncer de piel, en su cuerno. El rinoceronte entró en cirugía y su cuerno fue removido, curando por completo su cáncer, un claro ejemplo de la unión entre la medicina animal y la humana.

perro-mejor-amigo-del-hombre

4. Osteosarcoma

Los perros de raza Golden Retriever presentan muy comúnmente este tipo de cáncer de hueso, un cáncer que también se ve muy seguido en humanos. Esta enfermedad también ha sido encontrado en los huesos de lobos, osos grizzly, camellos, osos polares, algunos reptiles, peces y pájaros.

3. Obesidad y diabetes

Esta enfermedad se ha vuelto muy común en los países desarrollados donde se tiene fácil acceso a la comida chatarra o incluso en los animales de zoológico donde son alimentados de forma errónea. En el mundo salvaje se presenta cuando animales consumen alimentos modificados genéticamente para consumo humano, al tener más calorías que las normales para incrementar su sabor.

2. Enfermedades de transmisión sexual

Algunos delfines pueden sufrir de verrugas genitales, los babuinos pueden contraer herpes y los conejos se transmiten fácilmente la sífilis. Incluso una epidemia de Chlamydia ha afectado terriblemente la población de koalas en Australia.

1. Disfunción eréctil

Los caballos pueden sufrir de disfunción eréctil, incluso algunos caballos presentan disfunción sexual si se reproducen muy jóvenes o si su primer pareja es insatisfactoria para él. Lamentablemente no existe un equivalente de viagra para los caballos, aunque en varias ocasiones se ha intentado usar el medicamento con el fin de que el caballo se pueda aparear.

Como ves, muchas de las enfermedades por las cuales sufrimos también pueden afectar terriblemente a varios animales, lo que nos lleva a concluir que varios tratamientos para humanos pueden funcionar con los animales y viceversa.