Piden que próximo Gobernador de solución al problema de jubilaciones

El vicepresidente de la organización Parlamento Ciudadano, Roger Errejón Alaniz, consideró necesario que el próximo gobernador o gobernadora se enfoque en la problemática que se está teniendo en las jubilaciones de trabajadores de los distintos niveles de gobierno.
“Con mayor frecuencia se están viendo protestas en las calles de San Luis Potosí e interior del estado, donde los trabajadores expresan que están teniendo dificultades para recibir el pago de sus pensiones o fondos de jubilación”, indicó.
El próximo gobernador tiene que solucionar este problema en los primeros meses de trabajo o proponer una solución a ello, porque conforme van pasando los años va creciendo la población que requiere de una jubilación.
“Hay que recordar que México está envejeciendo y por consiguiente hay más necesidades de recursos para pagarle a los trabajadores que por tantos años sirvieron a las instituciones gubernamentales en diferentes ámbitos”, aseveró Errejón Alaniz.
Apuntó que para dar solución a esta situación, el Congreso del Estado también debe proponer modificaciones a las leyes necesarias para ayudar a resolver este problema.
Puso como ejemplo el caso de los profesores de telesecundaria que recién han demandando el pago de sus pensiones, por lo que advirtió que más gremios podrían manifestarse en los siguientes meses.