Don't Miss

Peña Nieto anuncia rediseño, desde cero, del presupuesto para 2016

By on 21 marzo, 2015

 

Vamos a cambiar y ajustar políticas públicas, programas gubernamentales que ya no corresponden a la realidad del país, advierte el Presidente en la clausura de la Convención Nacional Bancaria.
El presidente Enrique Pe-ña Nieto advirtió que, ante la coyuntura internacional, derivada de la caída de los precios internacionales del petróleo, el gobierno federal ha ajustado de manera preventiva el gasto 2015 y construirá desde cero el proyecto del Presupuesto de Egresos del 2016.
Tras subrayar que con la inestabilidad de los precios del crudo los ingresos del Estado mexicano han disminuido, dijo que su administración ha decidido hacerle frente a este desafío global con una política de gasto más eficiente. “En 2015 optamos por una disminución preventiva del gasto, y para 2016 haremos un rediseño integral del Presupuesto de Egresos, de hecho el proyecto de Presupuesto del próximo año se construirá desde cero”, dijo al clausurar esta tarde la 78 Convención Bancaria.
Señaló que esto implicará una revisión a fondo en lugar de una mera modificación inercial. Asentó que esta evolucion presupuestal necesariamente irá acompañada de una evolución de la Administración Pública Federal. “Si el país, y eso estamos conscientes como autoridad, se está transformando, si los mexicanos hemos decidido cambiar, transformamos y movernos de manera más acelerada hacia un mayor desarrollo, es claro que el gobierno de la República también debe transformarse”. Instruyó a todos los integrantes del Gabinete a revisar a fondo sus dependencias a fin de evitar duplicidades y encontrar áreas de oportunidad.
“Dentro del gobierno también habremos de romper inercias y paradigmas. Vamos a cambiar y ajustar políticas públicas, programas gubernamentales que ya no corresponden a la realidad del país y a las nuevas demandas de la sociedad.
“Se trata justamente de construir el gobierno que merecen los mexicanos, un gobierno renovado, moderno, más eficiente y capaz de hacer más con menos. Vamos a aprovechar la desafiante coyuntura internacional para seguir impulsando la transformación de México”, puntualizó.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login