Don't Miss

    Mueren 36 pasajeros al descarrilar tren en India

    By on 21 marzo, 2015

     

    Al menos 36 personas murieron y más de 150 resultaron heridas hoy al descarrilar un tren de pasajeros en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de India, al parecer debido a una falla en el sistema de frenos.
    El accidente ocurrió este viernes cerca de la estación del distrito de Bachrawan, en Uttar Pradesh, después de que el convoy de Janta Express pasó de largo una señal para detenerse cuando se dirigía a la ciudad Varanasi procedente de Dehradun, en el estado de Uttarakhand. Al parecer el tren no se detuvo por una falla en los frenos y debido a la velocidad en que circulaba, la máquina y los dos siguientes vagones salieron de los rieles, indicaron autoridades locales al dar cuenta del percance que tuvo lugar esta mañana.
    Los equipos de socorro acudieron al lugar para rescatar a las víctimas de entre los restos del tren y trasladaron a los lesionados hacia hospitales cercanos donde algunos son reportados en estado grave, de manera que el saldo mortal podría aumentar en las próximas horas.
    De acuerdo con reportes del periódico local The Hindustán Times, uno de los vagones quedó completamente destrozado, por lo que los rescatistas utilizaron herramienta especial para cortar el metal y poder sacar a las víctimas atrapadas.
    Autoridades de Bachrawan señalaron que la mayoría de las víctimas iban en ese vagón.
    El Ministro indio de Ferrocarriles, Suresh Prabhu, ordenó una investigación inmediata para determinar las causas del descarrilamiento, en tanto que Janta Express anunció una indemnización para los heridos y para las familias de los fallecidos.
    Fuentes ferroviarias declararon a la prensa india que el conductor aparentemente aplicó el freno, pero que el tren no se detuvo.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login