Kevin Durant, fuera de toda actividad

Kevin Durant ha sido «removido de todas las actividades de basquetbol» y podría haber quedado fuera el resto de la temporada, informó Sam Presti, gerente general del Oklahoma City Thunder a la cadena estadounidense ESPN.
Kevin Durant no ha podido recuperarse de la incomodidad tras un par de cirugías en el pie. «Él no está teniendo el progreso que anhelábamos», dijo Presti.
Cuando se le preguntó si Durant quedaría fuera para el resto de la temporada, Presti dijo, «En esencia, apuntamos hacia esa dirección».
Durant no participó en la práctica del jueves porque «tenía un poco de dolor», dijo Scott Brooks, head coach del Thunder. El 23 de febrero, Durant se sometió a una cirugía para intentar aliviar el dolor y la incomodidad en su pie que era causada por un tornillo insertado en octubre, durante otro procedimiento quirúrgico para reparar una fractura en el quinto metatarsiano. Luego de la segunda cirugía, Durant fue reevaluado luego de una semana, y posteriormente recibió otro chequeo, en donde Brooks actualizó el proceso del jugador como que «le faltaban una o dos semanas».
En las últimas dos semanas, Durant había intensificado sus entrenamientos en la cancha, regresando el sábado para participar en ciertas porciones de la práctica, incluyendo algunos duelos tres contra tres. Pero el dolor que lo afectó previo a la pausa por el Juego de Estrellas y que lo llevó a la segunda cirugía aparentemente no había sido resuelto.
Hasta el jueves, Durant había dicho que mostraba progresos y que iba por el camino correcto.
«A menos que pueda entrar a la cancha sin dolor alguno, por ningún motivo volverá a la cancha», dijo Presti.
El actual Jugador Más Valioso de la liga, Durant promedia 25.4 puntos, 6.6 rebotes y 4.1 asistencias en 27 juegos esta campaña. Pese a estar plagado de lesiones, el Thunder marcha 38-30 y tiene un juego de ventaja por el octavo boleto a playoffs en la Conferencia Oeste.