Encuestas favorecen a la candidata del PAN sobre Carreras: HMP

La Candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Acción Nacional, Sonia Mendoza Díaz, se encuentra arriba de las encuestas, con tres puntos porcentuales alejada de su más cercano contendiente, el priís-ta, Juan Manuel Carreras López, a 15 días de que dieron inicio las campañas electorales.
Al ser las elecciones más breves en la historia del país, con 90 días de proselitismo que culminará tres días antes de las votaciones del próximo 7 de junio, el PAN aventaja al PRI con tres puntos.
El presidente del Comité Directivo Estatal del blan-quiazul, Héctor Mendizábal Pérez, reveló lo anterior y sostuvo que la tendencia seguirá favoreciendo al PAN.
“Nos dan la ventaja cerrada, pero al fin ventaja, esperamos hacerla más grande” subrayó.
En ese contexto reiteró “en este momento va arriba Sonia y vamos a trabajar para que esa diferencia sea mayor”.
El líder del panismo en San Luis Potosí, aseguró que se trabaja en la operación cicatriz y se mantiene un dialogo con liderazgos que han manifestado un malestar al no verse favorecidos con alguna candidatura como Alejandro Zapata Perogordo y Octavio Pe-droza Gaitán, “poco a poco habrá de ir sumando a quienes faltan”, confió.
Respecto a la solicitud de Alejandro Zapata Perogordo, para que renuncie a la dirigencia y a la diputación plurinominal a fin de sumarse al proyecto de campaña al gobierno estatal, dijo que no forman parte de un recurso legal, por lo que seguirá desempeñando el cargo y contendiendo por la vía de representación proporcional, pero “no estoy aferrado a nada”.
La entrevista de Men-dizábal Pérez, apuntaló la declaración del dirigente nacional Gustavo Madero, en el sentido de que la empresa GEA-ISA, otorga las preferencias al PAN en la última encuesta realizada en esta semana.
Cabe mencionar que de acuerdo al registro ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, los candidatos que participan en la contienda por la gubernatura son: Sonia Mendoza Díaz por el (PAN); Juan Manuel Carreras López (coalición PRI, PVEM, PNA); Eugenio Govea Arcos (PMC); Fernando Pérez Espinosa (por la alianza PRD, PT, PCP); Sergio Serrano Soriano (MORENA); Arturo Arriaga Macías (PES) y Aniceto Becerra Dueñas por (PH).