Don't Miss

    Emmanuel filma video de su nueva canción, “Privilegio”

    By on 21 marzo, 2015

     

    El cantante será vocalista de una banda de los años 80, época en que se recrea la historia.
    Recordar es volver a vivir, esta es la frase que aplica el cantante Emmanuel en su nuevo video “Privilegio”, que es el segundo sencillo de su reciente álbum Inédito, con el que viajará por el tiempo tomado de la mano de su amada.
    Y es que en esta producción, a cargo de Juan Ignacio Peña, el intérprete protagoniza la historia de un hombre adulto que acaba de perder a su mujer, por lo que está muy afectado anímicamente, pero al recorrer los diferentes espacios de su casa va recordando momentos con ella, durante su época de juventud.
    “La historia se mueve en diferentes épocas, a finales de los años 50, 60 y hasta la actualidad, la gente se va a vestir diferente y es una historia maravillosa de una pareja que vive toda su vida como dice la canción, ‘contigo de la mano, no importa a dónde'”, declaró el cantante en entrevista.
    La filmación del clip, que durará en total 24 horas, se terminará la tarde de este viernes en una casa en el sur de la Ciudad de México, con el apoyo de 40 actores en escena, quienes recrearán un baile de los años 50, en donde Emmanuel será el vocalista de una banda.
    “En el video, que también pasa por los años 80, no estoy en primer plano, soy como un narrador, hay una parte al final donde estoy cantando (durante el baile)”, señaló el cantautor de 59 años.
    En la escena donde aparece el cantante, se instaló en el jardín una pista de baile, que tiene como fondo una cortina roja, junto a algunas mesas, globos y un puesto de algodones de azúcar.
    El interior de la casa, que se seleccionó luego de visitar 20, se acondicionó con muebles de más de 60 años de antigüedad y algunas pinturas en acuarela, para mantener el concepto de arte que tiene el álbum del cantante, de acuerdo con el director Nicolás Bongiovanni.
    “Este videoclip es de arte, intervenimos toda la casa; encontramos la que nos daba la paleta de color, los espacios. El arte aquí es muy importante”, señaló Bongiovanni en entrevista.
    “Hacemos flashbacks, dependiendo de cada situación y momento en la historia para concluir con la manifestación físicamente de ella, de la mujer adulta.
    Y revelamos la fiesta de los 50 en la que está Emmanuel cantando sobre el escenario. “Y realmente de lo que se trata es que hay que entender que el amor sobrepasa incluso el mundo físico y mientras tengas recuerdos y exista un deseo, pues nos acompaña todo el tiempo”, afirmó el director, quien se tardó poco más de un mes en escribir el guión y la idea creativa de este proyecto.
    Al llamado acudieron cerca de 100 personas, entre las que también se encuentran personas del staff, maquillistas, peinadores, vestuaristas y el director de fotografía, Jordi Planell.
    Por otro lado, Emmanuel informó que el tema, de la autoría de Fato, fue el último en entrar al disco, ya que tuvo que ser modificado, pues originalmente había sido hecho en género ranchero.
    “Yo lo escucho con tintes rancheros y la situación era cómo meterlo al disco cuando en éste no había nada de ranchero, entonces tuvimos que cambiarlo, hablé con Áureo Baqueiro, quien es un productor increíble.
    “Y le dije: ‘¿Qué hacemos con este tema que es buenísimo?
    Tiene una súper melodía, al mismo tiempo tiene una excelente letra y no la podemos perder, pero la tenemos que vestir diferente; así que cuando la grabamos ya sabíamos que iba a ser sencillo, le tenemos mucha fe a la canción, yo creo que es una bomba”, concluyó con estas palabras el interprete.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login