Disminuirán las bajas temperaturas en San Luis Potosí

El frente frío número 42 no será tan gélido como el último que provocó bajas temperaturas durante una semana, en la mayoría del territorio potosino.

Al respecto el titular de la Dirección General de Protección Civil Estatal, Gerardo Cabrera Olivo, explicó que a partir de las próximas horas, podrá percibirse la disminución en las temperaturas, a consecuencia de este frente frío.
También explicó que tendrá más incidencia, en los municipios que forman parte de la zona Media y el Altiplano potosino.
Sin embargo, descartó que puedan presentarse bajas temperaturas muy pronunciadas o presentarse lluvias en el territorio potosino.
Dijo que “el reporte que nos comparten del servicio meteorológico nacional (SMN) establece que ese frente frío no está acompañado de la probabilidad de lluvias, debido a que sólo reportan para San Luis Potosí la presencia de nubosidad muy ligera.
Exhortó a la ciudadanía no descuidar las medidas preventivas contra las bajas temperaturas, pues recordó que para la temporada invernal fueron pronosticados entre 40 y 50 frentes fríos.
“La ciudadanía debe tener un cuidado especial, con la población que forma parte de los grupos como son los adultos mayores y los menores de edad” finalizó.