Descartan focos rojos en municipios por campañas electorales

En San Luis Potosí, están dadas las condiciones para desarrollar procesos electorales tranquilos y seguros, pues para ello, se cuenta con una serie de operativos que buscan garantizar la gobernabilidad, antes, durante y después de los comicios electorales del 7 de junio, aseguró ayer el Secretario de Seguridad Pública Joel Melgar Arredondo.
En entrevista dijo no compartir con los señalamientos de algunos partidos políticos, quienes han manifestado que no hay condiciones en materia de seguridad para el desarrollo de las campañas políticas, y por ello, la necesidad de solicitar seguridad personalizada para algunos de sus candidatos.
Informó que en lo que se refiere a las condiciones de seguridad el gobierno del estado trabaja diariamente en la implementación de acciones que están diseñadas para combatir y prevenir la incidencia delictiva e incluso, aseguró que en estos momentos no tienen identificados “focos rojos” en ninguno de los municipios de San Luis Potosí.
En lo que respecta el apoyo personalizado en materia de seguridad para candidatos, el secretario de seguridad, dijo que el gobierno está en la mejor disposición de apoyarlos en la medida de sus posibilidades, y sobre todo, cuando se hace la petición de manera formal como ha corrido recientemente con dos de los candidatos.
Melgar Arredondo, dejó en claro que San Luis Potosí, no esta exento de registrar incidentes delictivos que incluso pudieran estar vinculados con grupos delincuenciales, sin embargo, destacó que se trabaja constantemente y de manera coordinada para recobrar la tranquilidad de los potosinos.