Cosas de la Ciudad

VENTAJA QUE SUBE.- La visita del Presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero apuntaló aún más la campaña de Sonia Mendoza a la gubernatura e inició con ella lo que será la “Invasión Azul” para recorrer las calles y entregar de mano la publicidad de la candidata.
GUBERNATURAS.- Dentro de la entrevista y atención a los medios de comunicación recalcó que refrendarán dos gubernaturas como es el caso de Baja California  y Sonora y ganarán otras dos específicamnte Michoacán y San Luis Potosí en donde las candidaturas son de mujeres como el caso de Sonia Mendoza Díaz; dijo también que quede claro que en territorio potosino el PAN aventaja y crece cada día más, como lo marcan las encuestas… nada de empates y mala información, al final algunos le expresaron su apoyo.
SOLSTICIO.- Ayer a las 16:45 horas asumimos plenamente la esperada Estación de Primavera. Sin embargo su mera llegada no cambia el panorama que nos depara la presencia de frentes fríos y tormentas invernales que todavía hacen fila como consecuencia de las graves perturbaciones atmosféricas generadas por la polución y la ruptura de los equilibrios de la naturaleza.
ACÉFALA.- Tal pareciera que efectivamente no es prioritario para la Procuraduría General de Justicia del Estado su trabajo, es decir, la procuración de la justicia, lo anterior vale porque desde hace más de un mes la Agencia del Ministerio Público de Villa de Arriaga se encuentra acéfala, la última fiscal que estuvo en ese lugar, la licenciada Eréndira Alemán Bustamante, recibió nombramiento para hacerse cargo de la Agencia que funciona en el módulo del Saucito, en su lugar sería enviada la licenciada Imelda Velásquez, pero al parecer se dio reversa y siempre no la enviaron a ese municipio, ahora despacha en la Mesa Cinco, en el edificio de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
A CUENTA GOTAS.- Los asuntos que se reciben en Villa de Arriaga, que no son pocos, se envían a la Fiscalía de Villa de Reyes. Toda una mezcolanza para dar a gotas la justicia a los habitantes de esa zona del estado.
BALNEARIOS.- Los balnearios del Estado serán supervisados para constatar cuenten con los estándares de seguridad para los visitantes, además se instrumentarán medidas extraordinarias ante el flujo de turistas que se espera en esta temporada.
COORDINACIÓN.- La Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de su titular, Gerardo Cabrera Olivo, ha informado se coordinará con Protección Civil de los municipio donde se cuenta con balnearios y en otros lugares de esparcimiento al aire libre. La zona huasteca así como otros sitios de interés turístico son visitados prácticamente todo el año por turistas nacionales y del extranjero, pero en esta temporada, principalmente en Semana Santa acuden por miles y eso incrementa los riesgos de alguna eventualidad, de ahí la necesidad de instrumentar las medidas preventivas de seguridad.
VIGILANCIA.- Se contará con vigilancia permanente de agentes de seguridad pública, tanto del municipio como de la estatal así como personal paramédico, rescate acuático y ambulancias, para estar siempre alerta en caso de ser necesaria su intervención.
CONTENTOS.- De plácemes se deben encontrar los dueños de vinaterías, con el anuncio hecho de que ya se puede vender alcohol, por botella cerrada, hasta las 23:00 horas, dos horas más del horario tradicional, aunque no se ve cual será el beneficio para la ciudadanía, si acaso contar con establecimientos dónde acudir a surtirse de licor. Quien sabe si quienes autorizaron esa barbaridad tomaron en cuenta los problemas sociales que se tienen con el incremento en el consumo de bebidas embriagantes; violencia intrafamiliar, abuso sexual, accidentes de tránsito, algunos con pérdida de vidas humanas, hechos violentos de sangre y el creciente ausentismo laboral ya tradicional los lunes. Se ha satanizado al tabaquismo, pero un fumador no golpea a su esposa, choca, se convierte en ofensor sexual o se vuelve agresivo por haber fumado. En fin, reglamentos absurdos.