Aprehendieron a integrante de banda de secuestradores

Fue capturado el último in-tegrante de una supuesta banda de secuestradores, el único faltante de ser detenido, por agentes ministeriales. El sospechoso ya se encuentra en el penal de la ex hacienda de La Pila, donde están sus probables cómplices.
Efectivamente, policías ministeriales capturaron al último de los seis miembros de una banda de secuestradores, Lázaro N., mejor conocido como “El Pájaro”, de 35 años de edad, con cargos por los delitos de secuestro agravado, robo calificado, extorsión agravada, y asociación delictuosa.
Con la captura de este sujeto que se basó en orden de aprehensión girada en su contra por un Juez Penal, la banda de plagiarios quedó definitivamente desarticulada, pues sus cómplices como ya lo habíamos dado a conocer, se encuentran en prisión y su detención ocurrió en las inmediaciones de la comunidad de Tierra Blanca.
A este sujeto se le vincula en el secuestro de un comerciante en abarrotes ocurrido la tarde noche del día 19 de febrero de 2013, al que primeramente embau-caron con venderle mercancía propia de su negocio en una cantidad nada despreciable. Supuestamente para hacer el trato, lo habían citado frente al Hospital Del Niño y La Mujer, a fin de tratar el asunto, pero lejos de eso, lo abordaron en su mismo vehículo y lo condujeron con rumbo a la mencionada comunidad, donde le indicaron que estaba secuestrado.
Lo obligaron a contactar vía telefónica con sus familiares a los que les pidieron un millón y medio de pesos por su libertad, cantidad que finalmente quedó en 120 mil pesos, dejándolo libre frente a la tienda Aurrerá, en avenida Constitución.
Pero posterior a ese evento, el 27 del mismo mes y año fue contactado de nueva cuenta por este individuo y sus cómplices, quienes aseguraron pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada exigiéndole 30 mil pesos más o se moría.
Fue entonces que prefirió recurrir a la protección de las autoridades, quienes en las investigaciones lograron identificar a los presuntos responsables, seis, en su totalidad, los cuales ahora ya se encuentran en prisión con la ésta recién captura.