Aficionados le entregan su mosaico a Guardado

Como si se tratara de un verdadero miembro de la realeza, Andrés Guardado sigue con reconocimientos por parte de la afición. Se mantiene como el rey idolatrado en  el PSV Eindhoven.

Ayer, el grupo de animación PSV Fans United le entregó una fotografía con el mosaico que mostraron el fin de semana pasado en el Philips Stadion.

Aquella imagen iba acompañada de una leyenda que decía: “Andrés Guardado, nuestra águila de oro mexicana, tiene que estar en el PSV Eindhoven. Nuestra casa es tu casa, Andrés”.

“La última vez que realizaron un acto así hacia un jugador fue la vez que se retiró Mark Van Bommel hace varios años. Ahora lo hicieron para Guardado, lo que fue muy especial”, asegura el periodista de la revista neerlandesa Voetbal International, Thijs Slegers.

—¿Esperabas como reportero que Guardado llegara a ser ídolo?

“No, no lo esperaba. Fue una sorpresa que viniera al PSV Eindhoven. Aquí se esperaba a otro jugador de Bélgica en el verano, pero era muy caro. Llegó Andrés y cayó muy bien”, explica.

El ‘Principito’ está a préstamo con el club holandés para esta temporada, proveniente del Valencia español.

Ayer continuaron las reuniones entre la directiva del conjunto granjero y los ibéricos. El director del PSV, Marcel Brands, explica que las negociaciones para la adquisición del seleccionado mexicano van por buen puerto.

Guardado está tasado en poco más de nueve millones de dólares en el mercado de piernas internacional.

El actual puntero de la ‘Eredivisie’ quiere mantener al futbolista de los cabellos rizados para que su afición siga con el cántico que alaba al elemento tricolor:  “Amigooo, Guardadooo, la la la la, amigooo Guardadooo”.