Trasladan a penales federales a internos de La Pila de alta peligrosidad

Doce internos de alta peligrosidad que se encontraban recluidos en el centro de reinserción social de Ciudad Valles fueron trasladados a penales federales, informó la Secretaría de Seguridad Pública de San Luis Potosí.

La dependencia señaló que once internos fueron movidos al CEFERESO número 14 en Gómez Palacio, Durango y uno más al CEFERESO número 1 en Almoloya de Juárez, Estado de México; ese último era un recluso que se desempeñó como jefe de un grupo delictivo que operaba en la huasteca.

El operativo de traslado se realizó por la mañana, iniciando en centro de reinserción social de Ciudad Valles y culminando en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arraiga, lugar en donde se hizo entrega de los internos a personal del grupo de traslados del órgano administrativo desconcentrado de prevención y readaptación social de la federación, quienes los abordaron en un avión.

Un estudio clínico criminológico realizado por el sistema penitenciario potosino determinó que esos internos requerían medidas especiales de seguridad en centros federales de reclusión.

En el operativo participó personal de seguridad y custodia, policía estatal y policía federal, mismo que se efectuó en orden y sin ninguna novedad.