Don't Miss

    Tiroteo en Ocotlán deja 10 muertos; 5 son gendarmes

    By on 20 marzo, 2015
    Tiroteo en Ocotlán deja 10 muertos; 5 son gendarmes

     

    Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal fueron emboscados cuando realizaban labores de vigilancia, con saldo de cinco gendarmes muertos, así como tres agresores y dos civiles ajenos al percance.

    El jueves por la noche, los gendarmes realizaban los patrullajes en la colonia La Mascota en el municipio de Ocotlán, Jalisco; al emparejarse a un vehículo blanco que estaba estacionado, una de las unidades fue agredida con armas de grueso calibre.

    De acuerdo con la versión de la Policía Federal, los elementos buscaron resguardo junto a sus patrullas y repelieron la agresión, con apoyo del resto de los efectivos federales.

    En cuestión de minutos, al lugar llegaron más hombres armados “a bordo de cuando menos una decena de vehículos, quienes también accionaron armas de alto calibre, desde distintas direcciones, en contra de los elementos federales”.

    En el comunicado, la PF indicó que “luego del intercambio de disparos, algunos de los agresores huyeron del lugar mientras continuaban accionando sus armas de fuego, por lo que se tiene registro de impactos de bala en vehículos ubicados en varias calles a la redonda”.

    Hasta el momento, el reporte es de cinco elementos de la Gendarmería y de tres civiles muertos. La PF precisó que esos tres civiles “portaban fornituras con cartuchos y equipo táctico, los cuales se presume forman parte de la delincuencia organizada”.

    Durante el enfrentamiento, también murieron otros dos civiles “quienes al parecer eran ajenos al evento y cuyos cuerpos fueron ubicados en la misma dirección de fuego en que fueron agredidos los Policías Federales”.

    Cabe señalar que otros ocho gendarmes también resultaron lesionados, uno de ellos fue reportado con heridas de gravedad.

     

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login