SEDENA, Marina Armada de México y PF participarán en operativos de seguridad

En la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil fueron acordadas ayer las medidas y políticas que realizará cada una de las entidades gubernamentales, estatales y federales, para el operativo del periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua 2015

En este operativo coordinado, participarán desde su ámbito de competencia, personal asignado en San Luis Potosí, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, y Policía Federal.

Se estableció que por parte del gobierno del estado, estarán participando la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Turismo, Comunicaciones y Transportes; Ecología y Gestión Ambiental; y Protección Civil. Además, participará el Cuerpo de Bomberos y sistemas de emergencia.

En la sesión del consejo, dieron a conocer cada una de las medidas y políticas de acción que serán desplegadas por cada una de las entidades públicas, encaminadas a la difusión de los principales atractivos turísticos y ayuda a los visitantes, el cuidado medioambiental y acciones de mitigación, así como de seguridad pública.

El operativo coordinado por la Dirección General de Protección Civil Estatal, será realizado también en cooperación con los gobiernos municipales de los principales sitios turísticos del territorio potosino.

Este despliegue conjunto comenzó ayer, y será vigente durante la Semana Santa y de Pascua.