Retirarán de circulación camiones con más de 10 años de antigüedad

Unidades del transporte urbano, así como de taxis deberán cumplir en tiempo y forma con el proceso de Revista 2015, además de que se verificara la antigüedad de las unidades a fin de retirar de la circulación a todas aquellas que hayan cumplido con los 10 años de antigüedad de acuerdo a lo que establece la ley estatal del transporte.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Joel González de Anda, expuso que las 8 mil 300 unidades del transporte público en la capital potosina y zona conurbada, efectuarán el trámite de Revista 2015, a partir de finales de este mes y principios de abril, para verificar el estado y condiciones de las unidades, en las inmediaciones del estacionamiento de la Feria Nacional Potosina (Fenapo).
Expuso que en este trámite se verifican las condiciones mecánicas, las condiciones físicas, como el color y que cuenten con sus pólizas de seguro, además de la antigüedad de los vehículos, que en el caso de los taxis no puede ser superior a 10 años, por lo que se espera que el 10% del padrón de unidades (taxis y camiones urbanos) se estará renovando este año por la antigüedad de los mismos.
González de Anda, señaló que aquellos vehículos que no cumplan con las especificaciones requeridas se les invitarán a hacer las reparaciones o modificaciones correspondientes y en caso contrario se retiran estas unidades del sistema de transporte público. Comentó que el año pasado más del 90% de las unidades cumplió con este trámite.
El titular de la SCT advirtió finalmente a los concesionarios del transporte urbano a evitar el “coyotaje”, dado que es recurrente que algunos ciudadanos se dediquen a apartar lugares, cobrando a quienes acuden a realizar el trámite para que logren formarse más adelante en la fila y dijo que el trámite de la Revista es completamente gratuito.