Reprueba el PAN guerra sucia contra sus candidatos

Por medio de un comunicado el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Héctor Mendizábal Pérez reprobó los actos realizados por desconocidos que colocaron propaganda difamatoria en contra de Xavier Azuara quien es su candidato para la presidencia municipal de San Luis Potosí.
El PAN calificó como propaganda negra esta acción, por lo que condeno la aparición de cartulinas con las leyendas de “Don Ratón y Don Ratero”, en alusión al ex gobernador, Marcelo de los Santos y Xavier Azuara Zuñiga.
Señaló  que no es la primera ocasión en que se agrede a simpatizantes de Acción Nacional ya que incluso se ha denunciado el robo de publicidad de las labores legislativas de los diputados federales el año pasado así como el retiro de lonas de campaña.
Puntualizó que puede presumirse como un acto desesperado del PRI-Gobierno ante la desesperación de no crecer en las preferencias electorales.
Es lamentable que la Procuraduría General de Justicia del Estado quien cuenta con las denuncias no garantice la investigación de estos actos ya que se han dado en reiteradas ocasiones.
Mendizábal Pérez exigió al Gobierno Estatal las garantías para que los procesos electorales se den dentro del marco institucional, ya que existen grupos que ponen en riesgo la gobernabilidad ante las agresiones que se han vivido.
De igual forma se pide que al Instituto Nacional Electoral y al Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana que pongan cartas en el asunto.