Don't Miss

Rap de dos mujeres indias contra violaciones se vuelve viral

By on 20 marzo, 2015
Rap de dos mujeres indias contra violaciones se vuelve viral

 

Pankhuri Awasthi y Uppekha Jain, dos mujeres de Mumbai publicaron un video en YouTube en el que se rapean para rechazar la alta tasa de abusos sexuales en el país y la actitud de muchos violadores de señalar a las mujeres como las culpables de la agresión.

El clip inicia con la frase: “Este video no tiene contenido explícito. Es sólo que la realidad de las mujeres en la India es explícita. Deja de tuitear y haz algo”. Las jóvenes combinan el inglés y el hindi en el rap que interpretan.

“Somos conocidos como la tierra de las violaciones, pero ¿alguna vez se han preguntado, cómo esto se concretó? Ahora eres parte de esta cultura. De los abogados que matan y los políticos que prohíben nuestra libertad”, se escucha en el video.

Las jóvenes muestran letreros con frases como #ViolenciaDoméstica, #Misoginia y #violación.

En su canción, las jóvenes indias preguntan “por qué en vez de prohibir las malas palabras y la ropa interior sexy, no prohíben mejor a los criminales, en el Parlamento”.

“Es hora de que encontremos una nueva definición a honor, dignidad, respeto y masculinidad”, cantan.

Este mismo mes, el gobierno de India prohibió la proyección en el país del documental “India’s Daughter”, de la BBC, que contenía entrevistas directas con los acusados por el ataque a Jyoti Singh, de 23 años, violada por seis hombres en un autobus y murió horas después a causa de sus heridas internas.

“Una mujer decente no deambula a las 9 de la noche por ahí. Una mujer es mucho más responsable de una violación que un hombre”, declaró a la BBC Mukesh Singh, conductor del autobús y uno de los acusados.

Ante este tipo de hechos Pankhuri canta: “Vestiré lo que quiera, incluso una mini o sólo un vestido y no creas ni un segundo que eso significa un “sí’ (para ti)”.

“Atrás han quedado los días en que éramos maltratadas y llorábamos a puerta cerrada. Es tiempo de cambiar la marea y que te pongas de nuestra parte”, recita el rap.

El clip de YouTube fue compartido el 16 de marzo y hasta la fecha cuenta con casi 300 mil reproducciones.

La violación de una monja de 71 años conmocionó a la India y al mundo la semana pasada, pero es sólo una muestra de la complicada situación que viven las mujeres en el país oriental.

 

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login