La suerte del lado de Stephanie Sigman

A pesar de que todo estaba en su contra, a Stephanie Sigman le tocaba estar en la nueva entrega de James Bond.
Esta sonorense de 28 años, quien en 2011 se hizo notar en el ámbito cinematográfico gracias a su trabajo en Miss Bala, de Gerardo Naranjo, contó que por poco se quedaba fuera de la historia debido a una cuestión de salud, sin embargo, gracias a la suerte, así como a la flexibilidad de la gente del casting, pudo enviarles su video para que la tomaran en cuenta en esta super producción cinematográfica, protagonizada por el británico Daniel Craig, Mo-nica Bellucci, Léa Seydoux, Dave Bautista y Ralph Fien-nes.
“Estaba de vacaciones aquí en México y recibí una llamada del director de casting local. Me dijo que si quería hacer un casting para esta película, me comentó que no sabían mucho de la misma, pues todo era secreto, y me mandó una escena de las películas anteriores con la cual se castea (sic). “Total que el día en que quedé de ir a hacer el casting me fui al hospital porque me intoxiqué con algo que comí. Entonces tuve que aplazar el proceso, sin embargo yo tenía muchas ganas de estar ahí. Así que lo hice sola en mi casa y lo envié (a través de un video).
“Pensé que no iba a pasar nada, pues, uno como actor hace muchos castings, luego se te olvidan y crees que no te van a llamar. Después de un rato, de un par de semanas, me llamaron y quisieron que fuera a conocer a Sam (Mendes).
el director y yo creo que algo le gustó de mi casting”, explicó Sigman ayer por la tarde en un encuentro oficial que sostuvo con algunos medios de comunicación.

Durante la conferencia, la actriz estuvo acompañada por Michael G. Wilson, productor de 72 años que ha estado detrás de la franquicia de James Bond desde 1979.

Este realizador comentó que él, junto al equipo de producción, estaban viendo los videos que mandaron diferentes actrices y cuando vieron el trabajo que mandó Sigman, supieron que ella era la adecuada para el papel de Estrella.

“El director la conoció y nos dijo que ella era la indicada y que era fantástica para la parte del personaje del que no revelaré la trama”, expresó entre risas el también guionista.

Sigman, quien lució un vestido amarillo durante su presentación oficial, dijo que se sentía feliz, pero un poco nerviosa al darse cuenta de que está a unos días de rodar con Daniel Craig, el sexto actor que interpreta al Agente 007 James Bond, y quien tiene en su haber cuatro películas sobre el personaje creado por la pluma del británico Ian Lancaster Fleming.

Esta no será la primera vez que Sigman y Craig coincidan, ya que por cuestiones del filme, la mexicana, hija del estadunidense Lee Sigman, buscador de talento en México para el equipo de beisbol los Yankees de Nueva York, lo conoció en Europa hace unos días.

“Conocí a Daniel en los Pinewood Studios de Reino Unido hace un par de semanas, o algo así, pues hicimos pruebas de cámara y de maquillaje, toda la cuestión de la preproducción. Fue breve nuestro encuentro y me pareció un tipo muy encantador, amable, muy correcto, educado.

“Es lindo poder conocer a los actores antes de estar con ellos en el set porque se rompe el hielo. Con Sam (Mendes, director) platicamos sobre el personaje de manera muy superficial cuando nos vimos hace un par de meses, y ahora no he tenido la oportunidad porque ha estado filmando en otros países, y yo he estado rodando en Colombia. De hecho llegué apenas ayer (martes) en la noche”, expresó Sigman, quien dijo que comenzará a filmar Spectre mañana.

Uno de los temas que se abordó durante este encuentro estuvo relacionado con la información sobre que la producción del filme vino a rodar a nuestro país para obtener dinero y complementar con esto el presupuesto faltante que ayudaría a financiar dicha producción (entre 14 y 20 millones de pesos). En su momento se dijo que a cambio de ese beneficio económico, las autoridades le pidieron a la producción que cambiaran el guion y que metieran actores mexicanos.

“El gobierno no tiene nada que ver con eso ni con el reparto. Siempre pensamos en una actriz mexicana para que interpretara esa parte, eso ya estaba en el guion original. En cuanto a la pregunta de los incentivos, eso depende de los lugares a los que vamos a filmar. Algunos lugares nos dan incentivos relacionados con los impuestos, otros incentivos tienen que ver con la cooperación y te pueden dar algunas cosas gratis.

“En este caso en particular (México) tenemos unas compañías privadas que entraron como coinversionistas. Entró el Grupo Alemán y Grupo Avanda (sic), que es un grupo hotelero. Ellos han sido muy generosos con apoyos financieros y prácticos… Con respecto a cantidad de dinero no quiero adelantarla, sin embargo, en lo que concierne al gobierno quiero decir que éste nos ha apoyado en presentarnos a esa gente (empresarios), de hecho la Secretaría de Turismo fue quien lo hizo. El gobierno nos ha ayudado en cuanto a las locaciones en las que vamos a filmar, los permisos, el cierre de calles, entre otras”, explicó Michael G. Wilson.

Spectre, vigesimacuarta entrega cinematográfica de James Bond, es una super producción que se comenzó a rodar en Austria.

Luego de esto, el equipo de producción se desplazó a Roma, y ahora harán lo propio en la Ciudad de México.

En nuestro país la cinta tendrá como locaciones la Plaza Tolsá y sus calles aledañas, así como el Zócalo y el Gran Hotel de la Ciudad de México.

Debido a que el rodaje sucederá supuestamente en la celebración del Día de Muertos, la produccion le encargó a artistas del Faro de Oriente la elaboración de unas calaveras de diez metros de altura.

Hija de beisbolista

Stephanie Sigman nació en 1987 y es hija del exjugador de beisbol estadunidense Lee Sigman, quien llegó a jugar con los Yaquis de Ciudad Obregón en la década de los 70-80 y ahora es caza talentos en México para los Yankees de Nueva York. Su mamá es una ama de casa sonorense que el beisbolista conoció ahí.

Su hermano es Kenneth Ray Sigman, jugador del equipo de béisbol de los Charros de Jalisco, quien tiene un romance con la actriz Bárbara Mori.

CONÓCELA

Stephanie Sigman comenzó su carrera en el ámbito del modelaje al haber sido fichada por la agencia Elite Model Management. En 2006 debutó como actriz gracias al cortometraje Con lujo de detalle, del director Héctor Falcón.

Después se le vio en la serie de Canal 11 Los Minondo y su debut como actriz se dio de la mano del director mexicano Gerardo Naranjo, quien la dirigió en Miss Bala, que versaba sobre una reina de belleza que se ve involucrada en el mundo del narcotráfico. El filme se hizo acreedora al Premio Horizontes del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Pronto se le verá en la serie Narcos, junto a Ana de la Reguera y Wagner Moura, y en la cinta El cielo es azul, donde compartió créditos con Osvaldo Benavides y Miguel Rodarte.