La hija de Lenny Kravitz dice que «hay hambre» de mujeres fuertes

La actriz estadounidense Zoe Kravitz cree que los espectadores hoy en día tienen «hambre de personajes de mujeres fuertes» y la creciente presencia de protagonistas femeninas en el cine, muestra un lento pero esperado cambio de estereotipos en la industria, según aseguró.
Reflejo de esta tendencia, afirmó, es la saga juvenil Di-vergent, la adaptación cinematográfica de la trilogía literaria de la escritora Veronica Roth, cuya segunda entrega, Insurgent, se estrenará en Estados Unidos el próximo 20 de marzo.
En esta saga, Kravitz interpreta a Christina, la amiga de la protagonista Tris, papel que encarna Shailene Woodley.
En entrevista en Miami, Kravitz dio alcances sobre el proceso que pasa Tris, una joven que «se hace a sí misma» y consigue estar «orgullosa» de su propia identidad.
«En la primera parte está asustada de ser divergente, no quiere serlo, y en esta parte está en el poder. Básicamente ha sido elegida para liderar esta revolución, le guste o no, y ella da un paso adelante», explicó la joven actriz, hija del cantante Lenny Kravitz y la actriz Lisa Bonet.
Para Kravitz, la saga Divergent, cuya primera entrega recaudó 150 millones de dólares en Estados Unidos, según el portal Box Office Mojo, lleva un mensaje de «valentía» a la audiencia, un elemento que comparte con otros éxitos fílmicos dirigidos al público juvenil.
como The Hunger Games.

Ambas trilogías «buscan historias que reflejen las cosas a las que se enfrentan» los jóvenes en sus vidas, a juicio de la joven actriz.

«La idea del mundo de Divergent; las facciones, intentar saber dónde perteneces, sentirte un marginado, rebelarte contra lo que te han contado… son cosas a las que la gente joven se enfrenta y eso es lo que les atrae a la historia», reiteró sobre esta saga, cuya ambientación transcurre en un futuro «posapocalíptico».

La actriz californiana, que participará también en las dos películas en las que se ha dividido Allegiant, la última entrega de la saga, señaló que en Insurgent se apreciará en Christina un «lado más oscuro» y cierta distancia con la protagonista, no obstante las jóvenes acabarán sobreponiéndose a sus diferencias y reconstruirán su amistad.

Al margen de sus proyectos fílmicos, Zoe Kravitz también despunta en el mundo de la música como líder de la banda Lolawolf y aseguró que disponer de un entorno familiar «increíblemente creativo» como el suyo resultó «nutritivo» cuando fue joven e intentaba «decidir qué hacer» en la vida.