Juventus golea al Dortmund y se mete a Cuartos de final

En duelo correspondiente a la Vuelta de los Octavos de Final de la Champions League, y con marcador de 3-0 a su favor, la Juventus de Turín consiguió su pase a la siguiente ronda de la competición europea; en el marcador global, el conjunto italiano arrasó por 5-1.
El que parecía uno de los duelos más equilibrados de la ronda de octavos culminó con una amplia superioridad en favor de la ‘Vecchia Signora’. Con anotaciones de Carlos Tévez al 3′, de Álvaro Morata al 70′, y nuevamente el Apache al 79′, el equipo de Turín completó una obra que había iniciado en el Juventus Stadium.
Durante la mayor parte del encuentro, el conjunto dirigido por Massimiliano Allegri superó al Dortmund en cada una de las líneas del campo, e incluso, avasalló la meta de Weidenfeller en múltiples ocasiones, sin embargo, el guardameta alemán evitó lo que pudo ser una catástrofe para los de Jürgen Klopp.
Apenas iniciado el encuentro cayó la primera anotación. Al 3′, Carlos Tévez inauguró el marcador con un riflazo de larga distancia que se incrustó en el ángulo superior derecho del marco del Dortmund.
Después de la primera anotación en el Signal Iduna Park, el ritmo del encuentro se redujo y el esférico se disputó principalmente en la mitad de la cancha; sin embargo, al 70′, Álvaro Morata aumentó la ventaja para los visitantes al definir correctamente un servicio que le posicionó sin marca y frente al marco.
Al 79′, ya con el partido totalmente en favor de la causa bianconneri, Carlos Tévez puso cifras definitivas al encuentro con un potente disparo de pierna derecha que no pudo ser rechazado por el guardameta del Borussia, quien sufrió en demasía a causa del constante agobio de la ofensiva de la Juve.
Será el próximo viernes 20 de Marzo a las 5:00 AM, tiempo del centro de México, cuando se realice el sorteo que definirá el destino de los ocho equipos sobrevivientes de la competencia, entre ellos, la Juventus de Turín.
Borussia Dortmund recibe a sus jugadores con extraordinario mosaico
Las gradas del Signa Iduna Park se llenaron de color y magia con un mosaico pare recibir a los jugadores del Borussia Dortmund, en la Vuelta de los Octavos de Final ante la Juventus.
Con Karl-Heinz Riedle, Lars Ricken y el estratega Ottmar Hitzfeld, los héroes que le dieron al Dortmund su única Orejona, el mosaico se completó con los aficionados del Dortmund dibujando un ‘97′ en las gradas.