Extremarán vigilancia en sitios turísticos en Semana Santa

La dirección General de Seguridad Pública Estatal, desplegará un estado de fuerza de al menos mil elementos para participar en el operativo especial, destinado para la salvaguarda física y patrimonial de los potosinos y los visitantes nacionales y extranjeros, durante la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua.

Al respecto el titular de dirección de Seguridad Pública Estatal José Luis Urban Ocampo, destacó que para este operativo, como medida administrativa, fueron suspendidos los permisos, vacaciones y descansos al personal de la Policía Estatal.

Asimismo señaló que serán los municipios de la zona Huasteca, como Ciudad Valles, Xilitla, Tamasopo, los que recibirán una mayor atención, debido a que son los que año con año registran una mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros.
También adoptarán medidas similares en el caso de Rioverde, donde la laguna de la Media Luna es uno de los sitios turísticos más visitados durante esta temporada vacacional.

Dijo que a pesar que en este operativo, fortalecen la presencia policiaca en esos municipios, no se descuida la seguridad pública en la zona metropolitana de San Luis Potosí o en otras partes del territorio potosino.

La intención es la salvaguarda de la integridad física y patrimonial tanto de los potosinos, como de todos los turistas que visitan San Luis Potosí, durante esta temporada.

José Luis Urban aseguró que la seguridad está garantizada, por lo que incluso pidió a los turistas que acudan a visitar San Luis Potosí.

Además afirmó que la corporación a su cargo, está lista para participar en el operativo vacacional de Semana Santa y de Pascua, con recorridos por los principales sitios turísticos y la presencia del grupo especial acuático de la Policía Estatal.