El Papa Francisco condena el atentado de Túnez

El Papa Francisco expresó su más firme condena al atentado terrorista que la víspera golpeó la capital de Túnez y ma-nifestó su cercanía con los familiares de las víctimas fatales.
Esto en un telegrama dirigido al arzobispo de Túnez, Ilario Antoniazzi y firmado a nombre del Pontífice por el «número dos» del Vaticano, el cardenal secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.
El texto reveló que el Papa fue informado del «grave atentado terrorista» que «provocó numerosos muertos y heridos».
«Su Santidad el Papa Francisco, reiterando su firme condena a todo acto contra la paz y la sacralidad de la vida humana, se une en la oración a la pena de las familias enlutadas, así como con todas las personas afectadas por este drama y todo el pueblo tunecino», indicó.
«El pide al señor que acoja en su paz a las personas fallecidas y reconforte a las que han resultado gravemente heridas. Como prenda de consuelo, el Papa pide a Dios conceda sobre todos la abundancia de sus bendiciones», agregó.
La comunidad internacional quedó conmovida ante el ataque del miércoles por la mañana en el Museo del Bardo de Túnez, durante el cual perdieron la vida 18 turistas, de siete nacionalidades distintas, y tres tunecinos (un civil y dos policías).
Ya el secretario Parolin había exclamado sobre el episodio: «es una cosa cruel e inhumana, verdaderamente inconcebible. Se debe condenar en los términos más absolutos. Y se debe esperar que, en nombre de Dios, no se cometan más violencias».