Cosas de la Ciudad

RECORRIDOS.- Juan Manuel Carreras López sigue recorriendo nuestro estado y llegando a todos sus rincones para escuchar de la gente sus demandas. Además ayer dos importantes consejeros de bancos, se reunieron en lo privado y expresaron su apoyo al candidato de la coalición PRI-PVEM-PNA.
EQUIPO.-Detrás del avance que ha logrado el Candidato a la Gubernatura del Estado Juan Manuel Carreras López se encuentra todo un equipo de trabajo que lo respalda en su campaña electoral, y que siempre lo acompaña a todos los rincones del estado y en todas sus actividades, equipo que el Güero Carreras ha conformado con potosinos y potosinas comprometidos en la misma visión de tener más y mejores oportunidades por el San Luis que queremos, gente de trabajo y capacidad que reconoce y fortalece el liderazgo del priista.
ACTIVISMO.- Esta mañana los padres de familia y vecinos de la Escuela José María Morelos y Pavón, del Sitio Histórico de La Corriente, volverán a manifestar su repudio a la erección y eventual operación de la Subcomandancia Centro en las inmediaciones de ese importante plantel. Esta mañana procederá un enésimo bloqueo temporal de las vialidades Reforma-Uresti y Cuauhtémoc, hasta en tanto que el gobierno municipal acepte la reubicación de dicha central policíaca.
GRAVE.- El estado de cosas que guardan las vialidades de la capital potosina, al igual que las correspondientes al municipio de Soledad, se adentra en la calificación de desastre por descuido de las autoridades y como consecuencia de las últimas precipitaciones; no hay a la vista ningún plan, ni programa, que per mita a los usuarios contar la confianza de su rehabilitación.
OJO.- Ojo con los defraudadores que ofrecen flotillas de vehículo supuestamente de empresas reconocidas, pero se trata de una nueva modalidad para estafar incautos, cualquier ciudadano lo puede comprobar con solo acceder a páginas como OLX, Segunda Mano y otras similares, enfocadas a compras a través de Internet.
OPERATIVIDAD.- La forma de defraudar es sencilla; ofertan flotillas completas de vehículos, todos de modelo reciente, de no más de diez años de antigüedad, dicen que están en Puebla, algunos, otros en estados diversos, cuando alguien se muestra interesado, dicen que se debe agendar una entrevista, para ver los vehículos, y va a tardar, pero si quieren sea al día siguiente, pues solo deben acudir a un Oxxo y depositar varios miles de pesos y al día siguiente ya tienen su vehículo. Es una mentira y se trata de un vil robo. Las empresas cuyos logos se han utilizado, se han desmarcado de ese descarado robo.
ENTREGA.- Hicieron entrega ayer en Villa de Arriaga de los recursos de los programas sociales de Sedesol, Prospera, pero ahora tuvo una variante; les dieron doble a los beneficiarios, aunque no se trató de algo extra, sino que se les adelantó el recurso de los meses de mayo y junio, lo anterior se hizo para no contravenir la famosa veda electoral. Los apoyos para adultos mayores, los apoyos para la educación, para la alimentación, fueron entregados a los beneficiarios, por partida doble, aunque se van a pasar cuatro meses antes de volver a recibir de nuevo el recurso.
CURIOSO.- Grupos radicales impidieron se llevara a cabo la construcción de una Biblioteca Digital y la Casa de Cultura, en Tierra Nueva, porque, según ellos, era casi un sacrilegio que se fuera a construir en el patio de Presidencia Municipal, es curioso, porque nunca antes se habían indignado y si lo hicieron no lo demostraron, al menos no públicamente como ahora, cuando el mismo espacio era prestado y/o rentado para bodas, quince años y cualquier otro jolgorio que se les ocurriera, si, efectivamente, los patios de la presidencia eran prestados y/o rentados, para pachangas particulares y hasta para bailes públicos, y eso no lo cuestionaban quienes ahora se “ofenden” porque se iba a construir en uno de los patios la Biblioteca Digital y la Casa de Cultura. Ya se construyen ambos espacios en un terreno del Centro Comunitario Digital.