COPECOL es para legislar a favor de ciudadanos: Maza Hernández

“Todos los que participamos en la Sexta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL) venimos con la postura de legislar a favor de nuestros ciudadanos, porque se analizan temas de interés nacional y de interés local”, aseguró el diputado Miguel de Jesús Maza Hernández.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género del Congreso del Estado, dijo que en este tipo de eventos, no hay colores partidistas, porque lo que prevalece entre los diputados de todas las entidades federativas es el interés de la población en general.

Por ello, se manifestó a favor de que temas tan importantes como son los derechos humanos se estén analizando en la Sexta Asamblea Plenaria de la COPECOL.

El diputado Miguel Maza dijo “Me da mucho gusto que estos temas de derechos humanos, como la  ley de víctimas, armonización  en materia  de protección de niñas, niños y adolescentes se estén tocando a nivel nacional, eso nos demuestra la importancia que tiene el gobierno en estos temas tan trascendentales respecto a los derechos humanos de todos los mexicanos y en particular de estos sectores de la población”, expresó.

Señaló que por ello participa en las mesas de trabajo de los ejes temáticos que analizan estas leyes, sobre todo porque las condiciones en cada una de las entidades federativas son diferentes y se tiene que adaptar el marco jurídico en base a la realidad que vive cada estado.

Consideró que hay temas que no se pueden homologar en una sola ley y de ahí la importancia de eventos como la COPECOL para que se hagan los análisis correspondientes respecto a las condiciones de cada estado.

Maza Hernández también se integró, así como el resto de los legisladores potosinos,  a las mesas de trabajo de los ejes temáticos que se desarrollan en esta  Sexta Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL): Reforma en Materia de Prevención del Delito e Infiltración del Crimen Organizado en Autoridades Municipales; Reforma sobre Mando Único Policial; Armonización en Materia de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes; Reforma al Campo; Armonización en Materia de Víctimas; Armonización en Materia de Igualdad y la No Discriminación; y Obras de Infraestructura y Movilidad; Parlamento Abierto; y Transparencia y Sistemas de Corrupción.