Aviones de combate bombardean presidencia de Yemen

Dos aviones de combate  bombardearon hoy la sede de la presidencia de Yemen , en la meridional ciudad de Adén, donde se encontraba el presidente, Abedrabbo Mansour Hadi, quien se encuentra sano en un lugar seguro, informaron fuentes oficiales.
«El presidente Hadi ha sido evacuado a un lugar seguro», afirmó un cercano colaborador del mandatario, poco después de los bombardeos, que se presume fueron perpetrado por rebeldes de Houthi, que se apoderaron de varios edificios públicos de esta capital el año pasado. El presidente de Yemen se ha visto obligado a huir de su palacio presidencial en Adén después de que dos aviones de combate abrieron fuego, indicó el funcionario del gobierno, tras asegurar que el mandatario no ha huido del país.
Uno de los aviones, explicó, lanzó una bomba o disparó un misil contra el complejo presidencial, ubicado en el distrito de al-Maasheeq de la portuaria ciudad de Adén, a donde Hadi se traslado en meses pasados tras una fuerte escalada de agitación armada en la capital yemení. Residentes cercanos a la sede de la presidencia confirmaron que baterías an-tiaéreas abrieron fuego contra los aviones y que después una enorme nube de humo se observó en la zona, aunque no estaba claro lo que pasaba, según reporte de la televisión Al Yazira.
Una fuente de seguridad yemení, aseguró por su parte, que la situación en el palacio presidencial de Adén «estaba bajo control y que no había nada de qué preocuparse». El ataque contra el complejo presidencial ocurrió tras los fuertes enfren-tamientos de esta mañana en el aeropuerto internacional de Adén.

entre las fuerzas leales al presidente Hadi y las del comandante renegado Abdel Hafez al-Saqqaf, que apoya a los rebeldes chiitas Houthi.
Los enfrentamientos, que obligaron el cierre del aeropuerto, dejaron al menos seis muertos y unos 20 heridos más y obligaron a las tropas de Saqqaf a replegarse y a huir a su campamento, ubicado al norte de la base aérea, según fuentes de seguridad.
Hakim Al Masmari, editor en jefe del diario Yemen Post, dijo que la situación en Adén era incierta, ya que los bombardeos continuaban hasta horas después en las inmediaciones del aeropuerto, el complejo presidencia y varias zonas de la ciudad.
La tensión en Adén se ha intensificado en las últimas semanas, luego de que Hadi trató sin éxito de eliminar al-Saqqaf de su cargo en el Ejército a principios de este mes, lo que provocó serios enfrentamientos entre quienes apoyan al presidente y los que respaldan al comandante rebelde.