Abollado ‘Ferrari’ visita Veracruz

Las Águilas del América hacen una complicada visita al puerto de Veracruz esta noche para enfrentar a unos peligrosos Tiburones Los tripulantes del submarino amarillo, en el que se convirtió el ‘Ferrari’ americanista, saben que están en deuda, tras la goleada sufrida ante el Herediano tico y no dominar la Liga.

Esperan resarcir hoy la goleada sufrida en Costa Rica ante uno de los equipos sensación de la Liga local, como es el Veracruz.

“Tenemos que dar más. Nos está faltando, nos tenemos que poner a punto todos futbolísticamente. No hemos dado todavía ese plus que podemos dar. Tenemos grandes jugadores y un buen técnico para hacerlo”, demanda  Rubens Sambueza, volante águila.

“No sé si sea ansiedad, pero no estamos finos en la definición. Hay que tener tranquilidad”, añade el naturalizado mexicano.

América (18 puntos) se presenta hoy en el puerto jarocho para medirse a los Tiburones Rojos (19 puntos) que no han perdido en el Luis ‘Pirata’ Fuente en lo que va del Torneo Clausura 2015. El que salga triunfador se quedará con el subliderato del certamen.

Los azul-cremas han ganado en cinco  de sus últimas ocho visitas a los escualos, por un empate y dos derrotas.

El partido de media semana ante el Herediano hace que la de esta noche [20:30 horas] sea una visita de riesgo para los emplumados. Una caída desataría los síntomas de crisis en el Nido, luego de estar contra la pared en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las Águilas tendrán las ausencias de Oribe Peralta y Moisés Muñoz. La buena noticia para los capitalinos será el regreso de Darío Benedetto y de Cristian Pellerano, ambos recuperados de sus respectivas lesiones.

Benedetto tiene cuatro anotaciones para ser uno de los líderes del rubro para los de Coapa. Matosas había manifestado en ocasiones anteriores, la prisa porque uno de sus mejores arietes regresara a la actividad.

“Las urgencias existen, pero nada tienen que ver con la recuperación”, dijo el timonel uruguayo.

Pellerano se mostró congratulado de estar habilitado y considerado por su entrenador para este encuentro correspondiente a la jornada 11.

“Para mí es importantísimo volver a jugar. Ya estaba bastante fastidioso de no poder estar dentro de una cancha y no poder aportarle lo mío al grupo. Ya después es el técnico el que decide a los que les toque estar y si es todo el partido o de cambio”, delega el contención ex de Xolos de Tijuana.

América para este duelo no le queda más que ganar para sanar las heridas punzantes que le quedaron, luego de su viaje a Costa Rica.

Operativo listo. Dos mil elementos de diferentes corporaciones resguardarán las instalaciones del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, antes, durante y después del encuentro entre los Tiburones Rojos de Veracruz y América. Las puertas del coso  de los Tiburones Rojos estarán abiertas a partir de las 17:30 horas.