Abandonaron a sus hijos, ya los apresaron

Cinco niños fueron abandonados por sus padres, quienes ya no quisieron hacerse cargos de ellos y fueron algunos vecinos quienes auxiliaron a los pequeños y reportaron a las autoridades del SMDIF de Xilitla y éstos a su vez denunciaron el caso al Agente del Ministerio Público, la pareja ya fue detenida, le libraron orden de aprehensión.
Se trata de los padres de cinco menores de edad que por el abandono en que se encontraban eran atendidos por vecinos, fueron capturados por policías investigadores, luego que el Juez del municipio de Xilitla les librara orden de aprehensión.
Los presuntos fueron identificados como Florencio N., y Raquel N., de 49 y 31 años de edad respectivamente, vecinos de la comunidad de Poxtla del citado municipio, quienes fueron ingresados al presidio de Xolol, en Tancanhuítz.
Enfrentan cargos por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, en agravio de tres niñas y dos niños, quienes ahora se encuentran bajo el resguardo y protección del SMDIF del lugar.
De acuerdo a lo declarado en autos por el licenciado Roberto N., asesor jurídico del SMDIF, de Xilitla, el día 7 de mayo del año pasado fue enterado de la situación de los pequeños por el Juez Auxiliar.
Supo que los pequeños eran abandonas hasta por semanas por los padres, y al acudir y certificar la veracidad de lo divulgado, procedió en denunciar los hechos y solicitar acción penal en contra de los presuntos.
Los mismos vecinos informaron que la pareja continuamente desaparecía de su domicilio dejando a los niños totalmente desamparados, por lo que pidieron se procediera penalmente en su contra. Las diligencias fueron consignadas al Juez.
Ahí se resolvió la orden de aprehensión de los acusados, quienes ya se encuentran a disposición de la autoridad, mientras los niños ya fueron instalados en una instancia infantil donde son debidamente atendidos.