Propuestas realistas, pide Iglesia a candidatos

Luego de convocar a los candidatos en campaña por diversos encargos de representación popular a formular propuestas concretas, realistas y viables; a la honestidad, la transparencia y el compromiso con la cabal rendición de cuentas, la arquidiócesis de San Luis Potosí urgió a las autoridades judiciales al suministro de una justicia expedita porque “nada es más desalentador que ser víctima de un acto de violencia y que los encargados de la justicia digan que no pasa nada”.
A los candidatos en campaña les pidió no descuidar a la frágil clase media en la formulación de sus propuestas de gobierno con el ánimo de impulsarla para atacar el problema de la grave desigualdad social que nos afecta y para atacar frontal y efectivamente la pobreza extrema.
Así lo subrayó el vocero arquidiocesano, Juan Jesús Priego Rivera, ayer, en rueda de prensa donde formuló “una invitación a las autoridades a satisfacer las demandas de justicia”, a la brevedad del caso y como estipula la ley.
Aseguró que una sociedad es segura “en la medida en que se administra la justicia con objetividad, apego a derecho y rapidez”.
Sobre los reclamos que se han formulado a la Procuraduría en cuanto a la resolución de la demanda interpuesta contra Eduardo Córdova Bautista, el sacerdote destacó que éste “es un caso particular” en el que “de ninguna manera apuntamos a la Procuraduría (sabedores de que) cada caso es una historia y, (en consecuencia) requiere una solución.
“Son muy complejos los problemas de la justicia, en el sentido en que, muchas veces, las autoridades tienen que compenetrarse a fondo y objetivamente en muchos casos y en sus particulares circunstancias, para resolver con justicia”.
Nosotros, sin embargo, tenemos que invitar a que subsanen el rezago (los más de cuatro mil casos que guardan esta condición en la Procuraduría) y se les ofrezca una salida satisfactoria para las partes querelladas”.