Promesas electorales son una estafa: G. Reyes Sías

Todos los partidos políticos le quedan a deber a la ciudadanía, “porque en todas las dirigencias se ha incrustado la corrupción, opacidad de recursos, padrinazgos en candidaturas y engaño a la gente con falsas promesas”,  así lo declaró el ex presidente local de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), Gilberto Reyes Sías.
Expuso que en la evaluación a la primera semana de campañas políticas rumbo a la gubernatura del Estado, los comerciantes en pequeño han observado que “las propuestas de todos los candidatos son una verdadera estafa”.
Dijo que los partidos políticos tampoco estuvieron a la altura de las demandas de los potosinos, porque están haciendo promesas al vapor de acuerdo a los sectores de la población que visitan pero se les ha olvidado el como lograrán los tan prometidos cambios.
Reyes Sías, aseguró que ahora llegan los candidatos avalados por sus dirigencias de partido “para presentarse ante los electores, como verdaderas hadas madrinas, con una varita mágica que todo lo solucionarán, sin decir como”.
Recordó que a los ciudadanos les conviene ver los últimos acontecimientos tanto a nivel local como nacional, en donde militantes de todos los partidos han cometido una serie de tropelías contra sus gobernados.
En ese contexto consideró que los potosinos ahora  más que nunca deben acudir a las urnas, pero a emitir un voto por los propios ciudadanos,  a fin de que en los próximos años a los partidos políticos se les otorguen menos recursos, “de acuerdo a la formula, según el número de votos contabilizados y el porcentaje obtenido por cada partido, es así como les asignan recursos entonces no queda de otra que ir a votar pero por gente honesta que conozca cada ciudadano haciendo a un lado las figuras partidistas”, Señaló.
Respecto al sector de comerciantes enfatizó que a lo largo de los años se les a prometido reiteradamente que ahora si el pequeño comercio será favorecido sin que esto sea verdad, ya que están atiborrados de impuestos, obligaciones fiscales, aumentos en los insumos y compromisos con las instituciones del trabajo del seguro social “y nadie a pugnado por este sector, que es el que mayor empleo da a los mexicanos”, destacó.