Prevén más de 400 mil visitantes en próximas vacaciones

La Secretaría de Turismo estima una afluencia de al menos 440 mil visitantes nacionales y extranjeros, durante la temporada vacacional de Semana Santa, lo cual generaría una derrama económica de 330 millones de pesos.
El titular de esta dependencia gubernamental, Enrique Abud Dip, afirmó que esto representará un crecimiento en la actividad turística de entre 3 y 4 por ciento.
Para los dos fines de semana previos, al inicio de la temporada vacacional, las asociaciones hoteleras reportan una ocupación superior al 90 por ciento.
Enrique Abud agregó que para esta temporada vacacional, son los municipios de Catorce, Xilitla, Ciudad Valles y Tamasopo, en los que esperan un mayor registro de afluencia de turistas nacionales y extranjeros.
También dijo que para la Semana Santa, la capital potosina aumentará poco a poco la afluencia turística, debido a la serie de atractivos y eventos que son desarrollados durante la temporada vacacional. A estas cifras que serán obtenidas durante la temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, también se sumarán las que sean obtenidas con el inicio del verano.