Facultad del Hábitat de la UASLP difunde proyectos de investigación

Con el fin de hacer visible el trabajo de investigación que se realiza en la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí un grupo de académicos presentara el libro electrónico: La Investigación en el Hábitat actores y relaciones.
Los compiladores trabajaron cerca de un año para concebir la obra, señaló en entrevista Claudia Ramírez Martínez quien precisó que este trabajo surge con el fin de reunir la diversidad de los proyectos que se realizan en la Facultad del Hábitat de la UASLP.
Precisó que la iniciativa surge con la conmemoración de los 40 años de dicha entidad académica, donde se veía la necesidad de hacer visible las ideas de los cuerpos académicos e investigadores.
Los compiladores de la obra además de Claudia Ramírez son: Verónica Martínez Loera y Benjamín Alva Fuentes.
Los catedráticos señalaron que el libro se divide en tres partes, el primer capítulo comprende los estudios teóricos e históricos que se llevaron a cabo; la segunda aborda los estudios disciplinares que abarcan las materias de: arquitectura, diseño gráfico, diseño industrial, urbanismo, materiales; y la tercera parte comprende los estudios tecnológicos y del medio.
Por su parte Benjamín Alva Fuentes dio a conocer que el libro se pensó como electrónico para aprovechar las nuevas tecnologías de la información, así como conseguir una mayor penetración, y hacerlo accesible para cualquier persona que tenga acceso a internet.
“Se busca difundir las áreas fuertes de la Facultad en términos de investigación tanto las áreas consolidadas como emergentes, con temas como la arquitectura, diseño bio climático, ciencia del hábitat, historia, edificación y el diseño”, comentó.
Coincidieron que el texto puede aportar en el área de la teoría y de la arquitectura y en algunas áreas de la teoría del diseño gráfico y en aplicaciones de técnicas para la construcción y análisis formal, esto en plano local e internacional, ya que se buscará echar mano de todas las posibilidades que oferta el internet para hacerlo de mayor acceso y de alcance para todo, lo que implica además la reducción en los costos de producción y distribución.
La presentación formal de la obra se realizará en la galería de posgrado de la Facultad del Hábitat es viernes 20 de marzo del 2015 a las 12 hrs y será un evento de entrada libre.