Ebrio sorprendido con mariguana

Chofer andaba con aliento alcohólico provocó persecución por la avenida Antonio Rocha Cordero, al ser alcanzado por policías estatales, le encontraron 32 dosis de la droga sintética conocida como cristal.
Los hechos sucedieron cuando los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en el Anillo Periférico esquina con calle 71, en la Unidad Habitacional Prados de San Vicente, segunda sección, donde observaron un vehículo Chevrolet Chevy, azul, el cual era guiado de manera errática, por lo cual le marcaron el alto a través de señas visuales y auditivas, pero el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad.
De esta forma se inició una persecución por dicha arteria, la cual continuó por varios kilómetros, hasta llegar al fraccionamiento Lomas de Satélite, donde el individuo tomó la avenida Puerto de Acapulco, hasta llegar a la avenida Francisco Martínez de la Vega.
En ese lugar, finalmente las patrullas por fin pudieron obligar al chofer, aunque, según la información “aplicaron técnicas de manejo”, con lo cual obligaron al sujeto a frenar su marcha.
El conductor descendió y al cuestionarle por su actuar, se percataron que se encontraba con aliento alcohólico, pero fue al iniciar una revisión de rutina, cuando adoptó una actitud agresiva y trató de golpear a los oficiales.
Sin embargo, fue en el interior del vehículo, específicamente en la guantera donde se encontraron 32 bolsitas con pequeños fragmentos cristalinos con las características físicas de la droga sintética cristal; en la cajuela se encontró 1 báscula digital, dos paquetes de rollos y una máquina selladora.
El presunto dijo llamarse Lorenzo T., de 44 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó médicamente con aliento alcohólico.
El presunto, droga, vehículo y otros objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de cristal y lo que le resulte.
También, en otra acción, fue detenido Jesús A., de 19 años de edad, en el fraccionamiento Laureles del Sur, en la esquina de Tonanzintla y camino Antiguo a Simón Díaz, quien traía siete dosis de mariguana.