Detiene a pasajero con 2.5 kilos de heroína en Chiapas

Una persona que trasladaba 2.5 kilogramos de heroína fue detenida en el Aeropuerto Internacional «Ángel Albino Corzo» de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas por fuerzas federales.
La persona identificada por las autoridades con el nombre de Oscar «N», llevaba oculta la droga en los forros de una maleta y del estuche de un dispositivo electrónico, que le habría sido entregado en Guatemala. «La acción ocurrió cuando policías federales, apoyados por dos canes especializados en detección de drogas, explosivos y papel moneda, llevaban a cabo revisiones de seguridad en el acceso principal de la terminal aérea. Los efectivos de la corporación tuvieron contacto con quien dijo llamarse Óscar Geovanni Bonilla Romero, quien al ingresar al área de documentación, con la intención de volar hacia Guadalajara, iba provisto de una valija de mano. Los caninos modificaron su conducta ante la maleta; ello motivó que se le pidiera autorización para inspeccionarla», explicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través de comunicado. Al realizar una revisión al equipaje, los elementos de la Policía Federal, se percataron que en su interior se encontraban objetos personales y un estuche de tableta electrónica.
Sin embargo, al abrir los forros notaron que se encontraban ocultos cinco paquetes confeccionados con papel aluminio, esponja de poliuretano y cinta adhesiva, con heroína.
«De los hechos se dio parte al Ministerio Público de la Federación en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a cuya disposición quedaron el detenido y los paquetes del narcótico», explicó la dependencia.