ceepac está convertido en una tortuga: PNA

El Partido Nueva Alianza denunció que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana padece de tortuguismo en la entrega de recursos para las campañas electorales 2015, toda vez que registra un importante retraso que impide que los candidatos despeguen como quisieran con mayor presencia ante los ciudadanos.
El presidente estatal del PNA, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, corroboró que  “aún no hay ningún centavo del Ceepac”.
Dijo que dichas prerrogativas serán en función de las participaciones económicas  que debe recibir por la representatividad de cada partido político.
De la Maza Jiménez, solicitó “quisiera que no se retrasaran como en las prerrogativas, al inicio de este 2015”.
En ese sentido aseguró que todos los organismos políticos han presentado los requerimientos dispuestos en la materia por el propio Ceepac que debe asignar a la brevedad los recursos para las campañas electorales.
Por su parte agregó que Nueva Alianza, tendrá presencia en los 58 Ayuntamientos,  en los 15 distritos locales y en los 7 federales para legislador, así como en la gubernatura, donde van en alianza con el PVEM y el PRI.
Abundó que el PNA, tendrá candidatos que representan a la sociedad civil, toda vez que en cada uno de los distritos y municipios se revisó a conciencia el perfil de sus abanderados.
De la Maza Jiménez, refirió que el Partido Nueva Alianza está preparado  para iniciar las campañas políticas con el 100 por ciento de sus candidatos y de acuerdo a las fechas previstas en la ley,  que disponen 90 días para gobernador y 60 días para alcaldes y legisladores, “presentaremos candidatos para cubrir las elecciones como prueba clara y fehaciente que Nueva Alianza tiene presencia en todo el Estado”, concluyó.
Cabe mencionar que durante la reunión de Consejo desarrollada en conocido hotel del oriente de la ciudad, no se logró ningún consenso con otras fuerzas políticas, para ir en alianza con su candidato a la alcaldía capitalina en la que compite el diputado local Jaén Castilla Jonguitud, por  lo que en la presente semana se definirá la situación.