Calendario Olímpico, listo el 31 de marzo

El calendario definitivo de las competencias de los Juegos Olímpicos que la ciudad brasileña de Río de Janeiro organizará en 2016 será divulgado el próximo 31 de marzo, dijeron hoy fuentes de la organización.
«Aún no habíamos comenzado la venta de entradas porque dependíamos del calendario definitivo», pero tras su divulgación el 31 de marzo «comenzaremos a ofrecer los boletos oficialmente», aseguró el Director de Comunicación del Comité Organizador Río 2016, Mario Andrada, en una rueda de prensa.
El calendario definitivo incluye las fechas, horarios, escenarios y fases de las competencias s en todas las modalidades olímpicas y paralímpicas.
El portavoz del Comité Organizador aseguró que la demora en la conclusión del calendario fue causada por la indefinición en las ciudades que, además de Río de Janeiro, albergarán los partidos de fútbol masculino y femenino.
La FIFA tan sólo anunció el pasado lunes las seis ciudades brasileñas en que se disputarán los torneos de fútbol.
Los 58 partidos de ambos torneos, que se disputarán del 3 al 20 de agosto de 2016, se jugarán en los estadios Maracaná y Olímpico (Río de Janeiro), Mineirao (Belo Horizonte), Arena Corinthians (Sao Paulo), Mané Garrincha (Brasilia), Fonte Nova (Salvador) y Arena Amazonas (Manaos).
A excepción del Olímpico de Río de Janeiro, construido para los Juegos Panamericanos de 2007 en esta ciudad, todos los estadios confirmados por la FIFA fueron sedes del Mundial de 2014. «Con las ciudades sedes de las competencias de fútbol definidas pudimos concluir el calendario y anunciar el inicio de la venta de entradas para el 31 de marzo. En caso de que la demanda por boletos supere la oferta, los compradores serán definidos en un primer sorteo previsto para junio y en otro en agosto», aseguró.
Andrada dijo igualmente que, con la definición de las ciudades que albergarán los partidos de fútbol, el Comité Organizador podrá iniciar las negociaciones para dividir responsabilidades con las alcaldías y los propietarios de los estadios.
Ello debido a que el club Corinthians, dueño del estadio de Sao Paulo, ya alertó de que no costeará ninguna de las estructuras provisionales que sean exigidas por el Comité Olímpico Internacional (COI).
«Algunos propietarios de los estadios ya se pronunciaron, así como algunas alcaldías, pero tan sólo tendremos el 23 de marzo próximo en Sao Paulo una primera reunión para iniciar las negociaciones. La financiación de las obras y de la organización tiene que ser dividida», aseguró.