Barcelona es más equipo que el Manchester City: Pellegrini

Después de que su equipo quedó eliminado en los Octavos de Final de la Liga de Campeones ante el Barcelona (1-0), el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, destacó la superioridad de su contrincante:
«Este resultado es una frustración porque hubo momentos importantes en los que pudimos cambiar la historia, pero creo que el Barcelona es más equipo que nosotros ahora».
Además negó que sea «un fracaso», pero sí admitió que es «una decepción». «No lo siento como un fracaso, los siento como una decepción. Tuvimos la mala fortuna que nos tocó jugar contra el Barcelona en los dos años», lamentó.
El técnico del City elogió la actuación de Leo Messi -«un jugador total»- y destacado asimismo la actuación de Joe Hart quien ha salvado a su equipo de recibir una goleada.
«Teníamos que arriesgarnos. Creo que Joe Hart ha hecho buenas atajadas, nosotros también hemos tenido opciones de marcar. Si hubiéramos marcado el penalti quizá hubiésemos tenido alguna oportunidad».
Preguntado por el hecho de que todos los representantes de la Premier League hayan quedado fuera del bombo de Cuartos de Final, se quejó del calendario del campeonato inglés en diciembre y enero.
«El ritmo de jugar tantos partidos en diciembre y enero nos provoca perder frescura. En Europa se para el futbol y en Inglaterra no. Son dos meses muy cargados con las canchas muy pesadas».