Autoriza Municipio cerca de mil ambulantes para Semana Santa 

Con motivo de los festejos religiosos de Semana Santa, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, autorizó la instalación de 950 comerciantes informales en el primer cuadro del Centro Histórico.
El titular de la dependencia municipal, José Juan Pérez Guillén anunció que será a partir de los días 02 y 03 de abril cuando se permita la presencia de los ambulantes.
En ese sentido señaló que diversas calles del centro se verán afectadas y serán cerradas al tránsito vehicular.
Pérez Guillén, dijo que tradicionalmente los comerciantes informales se instalan en el Jardín de San Francisco,  en la explanada de San Juan de Dios,  en la Plaza del Carmen y en la plancha de la Plaza de los Fundadores.
Expuso que las arterias que podrán cerrarse a la circulación vial, para la instalación de las estructuras son: Manuel José Othón, desde su intersección con Juan Sarabia, hasta  Zaragoza; La calle de Los Bravo, desde la esquina con la Avenida Constitución hasta  Escobedo, y la calle de Escobedo hasta la Avenida Universidad.
Agregó que unos 40 inspectores de la Dirección de Comercio harán funciones de vigilancia,  para verificar que no se violen los giros tradicionales autorizados y que obedecen a puestos de  comida principalmente.
Pérez Guillén  aseguró que los cerca de mil comerciantes ambulantes son los mismos que se han autorizado en administraciones anteriores.
Para concluir dijo que los comerciantes denominados toreros que se mueven de lugar han sido identificados los fines de semana por lo que se procede a retirarlos.