Don't Miss

    Anuncio de Fed da respiro al peso y bolsas

    By on 19 marzo, 2015

     

    Tras el anuncio de la Fed sobre la política monetaria y después del cierre de la jornada, el dólar continuó depreciándose y cotizó hasta en 15.05 pesos al mayoreo
    El anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), así como la conferencia de prensa de su presidenta, Janet Yellen, redujeron lafortaleza del dólar a nivel global, pintaron de verde los índices accionarios y arrojaron ganancias para el mercado de dinero.
    Banamex ofrece está tarde el dólar para operaciones al menudeo en 15.40 pesos, su menor precio desde el 4 de marzo, cuando lo vendía en 15.35 pesos.
    Dicha cotización representa una baja de 27 centavos frente al precio de ayer, la más pronunciada desde el 17 de diciembre de 2014.
    El dólar al mayoreo registró también su descenso más pronunciado desde el pasado 17 de diciembre, al abaratarse 26 centavos a 15.1325 pesos, según cifras del Banco de México.
    De acuerdo con información de Reuters, el dólar continuó depreciándose después del cierre de la jornada y cotizó hasta en 15.05 pesos al mayoreo.
    La baja del billete verde se agudizó después de la conferencia de prensa de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, la cual comenzó en punto de las 12:30 horas y en la que descartó que el banco necesariamente tenga que elevar los tipos de interés en junio.
    Lo anterior a pesar de que la Fed decidió retirar la palabra «paciencia» de su sistema de guía, aunque reiteró su compromiso de que mantendrá los tipos de interés sin cambio en su próximo anuncio de política monetaria del 29 de abril. En su anuncio de política monetaria, la Fed mantuvo en 0.25% su tasa de referencia de forma unánime; al mismo tiempo que redujo sus estimados de crecimiento económico para 2015, de entre 2.6% a 3.0% a un rango de 2.3% a 2.7%; así como de inflación subyacente, de entre 1.5% a 1.8% a un intervalo de 1.3% a 1.4%. Estos ajustes influyeron positivamente en los mercados durante la sesión de hoy.
    Consideramos que el comunicado de la Fed, aunque haya eliminado el fragmento de «paciencia», señala cierta cautela en cuanto al primer movimiento de la tasa de referencia, comentaron analistas de Grupo Financiero Ve por Más.
    En esta línea, las bolsas mundiales reaccionaron de forma positiva, con el Dow Jones retomando por primera vez desde el 5 de marzo las 18 mil unidades, a 18 mil 76 puntos, lo que implica una ganancia de 1.27%.
    Los índices S&P 500 y el tecnológico Nasdaq hacen lo propio, con el primero apunto de subirse a las 2 mil 100 unidades tras obtener 1.22%.
    En México, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores dio un brincó de 1.37% a 44 mil 361 puntos, su nivel más alto desde el 26 de febrero.
    Los mercados de dinero tanto de Estados Unidos como de México reportaron también ganancias. El bono del tesoro estadounidense a 10 años concluyó la jornada ofreciendo un rendimiento menor a 2% por primera vez desde el 25 de febrero, al disminuir 13 puntos base a 1.93% y significó su menor tasa desde el pasado 5 de febrero.
    El comité de la Fed considera que el primer movimiento será apropiado cuando tenga la confianza de que la inflación se eleve gradualmente al objetivo de 2%, en el mediano plazo, así como un mejor desempeño en el mercado laboral. Considerando las recientes modificaciones a sus proyecciones, esto todavía se ve poco factible en el muy corto plazo.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login