Abatido en un 98% el problema de niños obligados a pedir limosna

El Sistema DIF Municipal ha dado puntual seguimiento a los casos de maltrato de menores que son obligados a pedir limosna o estar de limpia parabrisas en los cruceros, situación que ha permitido que este problema se haya abatido hasta en un 98% en Soledad, la intervención del área jurídica y de psicología han sido fundamentales para tener dichos resultados positivos.
Paralelamente se han generado cursos, pláticas interactivas y seminarios acerca de este fenómeno que ocurre incluso en las grandes urbes del mundo, afortunadamente se ha venido trabajando de fondo y por principio de cuentas erradicar el maltrato físico o psicológico contra menores así como evitar el trabajo infantil.
En este Municipio son realmente escasos o contados los casos de menores en situación de calle que piden limosna o trabajan como limpia parabrisas o realizando malabares, en este sentido se resalta la gran labor que ha tenido el DIF para atender puntualmente cada caso.
Al tener conocimiento de un caso se envía a trabajo social para investigar el motivo del porque los niños estaban ahí, detectando que en la mayoría de los casos era por abuso de los papás que al estar sus hijos de vacaciones los utilizaban para diversas labores y era una forma de explotarlos.
Cuando sucede alguno de estos casos ahí hay que llamarles a CAVID que es el área de abogados para que entiendan que están alterando los derechos de los niños y esto es muy importante porque no solamente quería sino también CONVIA que protege los derechos de las niñas los niños y adolescentes.
En un 98 por ciento se ha abatido este tipo de casos en Soledad.