A la cárcel “El Diablo”, por rijoso

Un grupo de policías ministeriales logró la detención de un sujeto al cual sus conocidos y amigos apodan “El Diablo” y/o “El Chamuco”, el cual es señalado como presunto responsable de haber participado en una gresca pandilleril donde hubo varios lesionados, aunque solo uno de ellos fue necesario llevarlo a un hospital para ser atendido.
El sospechoso fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Octavo del Ramo Penal por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas.
En realidad “El Diablo” y/o “El Chamuco” se llama Francisco Javier N., de 29 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Tierra Blanca, sitio donde alrededor del medio día fue ubicado y capturado por los elementos que traían a su cargo el mandamiento judicial.
Según la averiguación previa penal, que los hechos en que este sujeto se vio involucrado, sucedieron en mayo pasado durante una riña pandilleril, en las inmediaciones de la comunidad en cita.
El saldo fue de varios golpeados que no ameritaron ser hospitalizados, salvo el caso de Jesús Gustavo de 21 años de edad, quien resultó con una herida de bala en la región abdominal, la cual afortunadamente no fue de peligro.
Derivado de las investigaciones efectuadas de los citados hechos, se logró establecer la participación de Francisco Javier, ello de acuerdo a la imputación que existe en su contra debidamente asentado por testigos.
En consecuencia se dictó la orden de aprehensión correspondiente en su contra en la que se le inculpa de los delitos de lesiones calificadas en grado de coparticipación respectiva.