Casi dos años y 24 partidos después de no tener convocados, los Pumas pueden presumir un nuevo seleccionado.
El delantero Eduardo Herrera se convirtió en una de las principales novedades en la convocatoria del Tricolor, donde también destaca el regreso del portero Jesús Corona, así como el debut de Jesús Dueñas y Jürgen Damm.
La Dirección de Selecciones Nacionales dio a conocer la lista para los partidos contra Ecuador el 28 de marzo en Los Ángeles y del día 31 frente a Paraguay en Kansas City. El primero se disputará en el Memorial Coliseum y el segundo en el Estadio Arrowhead.
Los nombres dados a conocer esta tarde complementan a los once jugadores que militan en Europa que fueron anunciados la semana pasada.
En total, el entrenador Miguel Herrera contará con 25 elementos debido a que esta Fecha FIFA será la única antes del Verano, cuando deberá armar dos planteles para disputar Copa América con un equipo alternativo y la Copa Oro sin escatimar figuras.
La última vez que Pumas tuvo a un seleccionado fue en junio del 2013 para la Copa Oro, cuando ni siquiera se trató del cuadro estelar, porque éste un mes antes había disputado la Copa Confederaciones en Brasil.
En esa ocasión, los universitarios llamados fueron David Cabrera, Efraín Velarde y Javier Cortés y desde entonces la Selección ha disputado 24 partidos entre Mundial, eliminatorias y amistosos sin algún elemento del cuadro de la UNAM.
Eduardo Herrera ya había sido mencionado por el “Piojo” desde principios de año como un elemento apetecible para futuras convocatorias.
Igualmente había señalado a Dueñas y Damm como posibles seleccionados, situación que cumplió para darles sus primeros minutos con el Tri.
Por su parte, Corona volverá luego de Brasil 2014, donde inició un conflicto con el “Piojo” por la manera como éste reveló la reacción del arquero al enterarse que no sería titular en la Copa del Mundo.
Aunque fue convocado para los amistosos de septiembre pasado, el guardameta de Cruz Azul argumentó una lesión y solicitó ser retirado de la lista.
Además, éste también significará el regreso de Juan Carlos Medina, quien estaba considerado para Brasil 2014, mismo torneo que se perdió por una lesión en mayo del año pasado, desde cuando dejó de figurar en las convocatorias.
Los jugadores de la Liga MX se concentrarán el domingo por la noche y viajarán al día siguiente a California, donde se irán encontrando con los “europeos”.