Yihadistas se visten de mujer para escapar de campo de batalla

Una extraña serie de fotografías han sido difundidas a través de una cuenta de Instagram en las que se ve a supuestos miembros del Estado Islámico vestidos con ropa y accesorios de mujer, y hasta maquillados, informó The Mirror.

De acuerdo con militares de Irak, citados por el diario inglés, muchos yihadistas han comenzado ha disfrazarse como mujeres para poder escapar de las zonas de batalla en el norte de este país.

El ejército iraquí ha capturado a varios de estos desertores del EI, quienes se rasuraron la barba y el bigote y se maquillaron para pasar como mujeres.

En las imágenes se puede ver a militares iraquíes develando la verdadera identidad de los detenidos. Algunos incluso fueron fotografiados utilizando brassiers de seda y vestidos debajo de los tradicionales velos de cuerpo completo que usan las mujeres de la región.

Algunas textos en árabe que aparecen en varias fotografías sugieren que fueron tomadas en el área de Baiji en el norte de Irak, señala The Mirror. La cuenta de Instagram también contiene material explícito que muestra algunos de estos desertores muertos.

Hasta el momento, se desconoce la fecha en la que estas imágenes fueron tomadas.