Urge rehabilitar vialidades dañadas por las lluvias: Regidor

El regidor Jalil Chalita Zarur indicó que más de 50 vialidades de Soledad de Graciano Sán-chez requieren de una adecuada rehabilitación, pues están afectadas por miles de baches, “aún antes de la época de lluvias ya se encontraban en mal estado”, indicó, tras señalar que La Feria de la Enchilada está muy bien, pero antes se deben atender las necesidades básicas de la población.
Luego de visitar vecinos afectados por las recientes inundaciones en las colonias Los Agaves y El Morro, el regidor Chalita Zarur  informó que tan solo en la calle Ocampo, en la cabecera municipal, existen 300 baches.
“En igual circunstancia se encuentran las calles Lagos de Moreno, en la colonia Foresta; Las Palmas, en Los Fresnos; Real de Catorce, en La San Luis I y Constitución, en la Colonia Benito Juárez. En tan sólo un perímetro  de 4 mil metros cuadrados se detectaron 3 mil 500 baches”, mencionó.
Indicó que estas tareas las debe realizar el propio personal del municipio y no contratar a una empresa especializada, porque eso incremen-taría mucho los costos de las obras, pero sobre todo deben hacerse con eficiencia y no al “aventón”.
Señaló que está muy bien que la presidencia municipal de Soledad organice eventos para divertir a la ciudadanía como es la Feria de la Enchilada, donde traerán a grupos musicales de fama nacional,  a quienes les pagarán grandes cantidades de dinero, pero antes se deben resolver las deficiencias en los servicios públicos.
“No es posible que las principales calles del Ayuntamiento conurbado con la capital potosina permanezcan en el olvido, sin pavimentar o con enormes baches, sin alumbrado público y con problemas en el suministro de agua”, sentenció .
Decidí actuar de manera libre y responsable, imparcial, ajustado a derecho, a favor de la minoría que represento, sirviendo con igualdad para todos, pero con un enfoque de preferencia hacia la población marginada.
Adoptó una  política de puertas abiertas a la población soledense: “ Ofrecimos escucharlos, y defender sus causas sin limitación de tiempo y esfuerzo, y de inmediato obtuvimos respuesta”
Destacó la propuesta de creación de una nueva dirección  de Asuntos Internacionales con el objetivo de lograr un Hermanamiento de Amplio Alcance, ya que en la actualidad no se encuentra regularizado legalmente este convenio, como lo recomienda la Secretaria de Relaciones Exteriores.
Sin embargo, fundados en motivos de carácter económico, el Cabildo no  la ha autorizado la creación de la Dirección de Asuntos Internacionales.
Además de sostener innumerables reuniones con vecinos de diversas colonias, ha  atendido  en diversas ocasiones al personal de la Asociación Ganadera para tratar asuntos derivados de la Comisión que preside. Se tiene pendiente la formali-zación de algunos proyectos de fomento a la ganadería del municipio.