UCI pide a Armstrong no participar en carrera benéfica del Tour de Francia

Brian Cookson, presi-dente de la Unión de Ciclismo Internacional, indicó que no hay motivo para apoyar la iniciativa sólo porque la presencia del ex campeón, ayude a recaudar fondos para una obra de caridad. Advirtió que la principal carrera del deporte podría verse minada por la presencia de Armstrong, a quien le arrebataron los siete títulos del Tour que conquistó entre 1999-2005 por dopaje.
La idea de correr parte de la ruta del Tour fue propuesta a Armstrong por el exfutbolista inglés Geoff Thomas, quien intenta recaudar 1,5 millones de dólares para la lucha contra la leucemia.
«Es una mala idea… Es irrespetuoso hacia los ciclistas actuales del pelotón, es una falta de respeto al Tour de Francia», dijo Cookson. «El simple hecho de que esté allí para una parte o para toda la carrera va a restar atención al Tour de Francia y a los competidores actuales… y de los esfuerzos por superar los problemas que Lance y sus colegas provocaron en esa era».
Armstrong tiene planes de pedalear «sólo un par de días» en Francia, dijo el vocero del ciclista, Mark Higgins.
Mientras se dopaba, Armstrong creó la fundación de caridad Livestrong, que recaudaba dinero para investigaciones sobre el cáncer, y se convirtió en una organización de 500 millones de dólares reconocida en todo el mundo.
Ahora, con su reputación destrozada, Armstrong ha vuelto a recaudar fondos a través del ciclismo.
«Hay otras formas para que Lance pueda recaudar fondos para las obras de caridad del cáncer, que sé que son importantes para él», agregó Cookson. «Pero es una mala idea que lo haga de forma tan cercana al Tour de Francia… Le estoy pidiendo que no lo haga».